Se espera para junio

Nueva Renault Duster II

La nueva Renault Duster II llegará en junio, renovándose después de 10 años, con cambios en el exterior, un nuevo interior, mayor equipamiento y seguridad, y un nuevo motor turbo de 154 HP con una caja CVT X-Tronic

Este nuevo motor turbo de 1.3 litros, fue desarrollado en conjunto con Daimler; en otras palabras, es el mismo que ostenta Mercedes Clase A. Es un 1.3 turbo con 156 CV y 250 Nm de torque. En este caso, estará asociado a una caja automática del tipo CVT, con un consumo promedio para este motor de 5,2 litros cada cien kilómetros. 
Entrega 156 CV a 1.800 rpm con un amplio torque de 270Nm. El motor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia dinámica.
Nueva Caja CVT X-TRONIC
Como parte de su renovación, y basado en los tres pilares de linealidad, agilidad y manejo, se encuentra la integración de la nueva caja CVT X-Tronic. Esta nueva transmisión simula ocho (8) velocidades en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial, brindando un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo, principalmente en los grandes centros urbanos.
Diseño exterior
La Renault Duster 2021 mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, sinónimo de robustez, pero renueva visiblemente la parte delantera con una nueva firma luminosa, luces LED en forma de “C” de conducción diurna. Las nuevas y llamativas líneas del capó junto
con el novedoso paragolpes cromado generan aún más grandeza. Otro cambio en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que hace al modelo más aerodinámico.
En la parte lateral, la Nueva Renault Duster tiene una línea de cintura más alta y recibe nuevas puertas con líneas que fortalecen el aspecto. Integra un nuevo diseño de decoración lateral 4WD al igual que en los paneles laterales traseros y puertas traseras. Sumándole más modernidad al modelo, están las nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, dependiendo de la versión.
En la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y las luces LED, que transforman la percepción del cliente y refuerzan su icónico diseño. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros con la firma luminosa en LED. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.
Seguridad a bordo
Para Renault la seguridad del cliente es una prioridad. Por lo tanto, la Nueva Renault Duster recibió refuerzos estructurales, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, respecto al modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos accidentados con tranquilidad. También incluye un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores.
Para contribuir en las maniobras y facilitar el estacionamiento, el usuario cuenta con cámara y un punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores.
Como punto adicional, la nueva SUV incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad del tráfico: ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), que ayuda a mantener el control de la camioneta en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo estacionado hasta dos segundos después de soltar los frenos en subida y HDC (Asistente de Control en Descenso), en la versión 4X4, que le asegura al conductor una excelente estabilidad, mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así el deslizamiento del vehículo y permitiendo mantener el control en volante.
Para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder), también integra dos puntos en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés ISOFIX. El vehículo también dispone de dos airbags delanteros, con opción de desactivación para el conductor.
Espacio interior
Los asientos delanteros ahora cuentan con una espuma más larga y un mejor soporte lateral, el respaldo tiene un mayor grosor y lados más grandes, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. En pro de una mayor comodidad para el conductor, el asiento también ofrece ajuste de altura.
Con la nueva camioneta, los pasajeros tienen más espacio para guardar sus objetos. La Nueva Renault Duster ahora ofrece 20.3 litros de espacio en total, mejorando la practicidad a bordo; los espacios disponibles incluyen las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de la silla delanteras, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central.
El baúl de la Nueva Renault Duster sigue siendo el más grande de su categoría, ofreciendo una capacidad de carga de 475 litros para la versión 4×2 y 400 litros para la versión 4×4, lo que facilita el transporte de equipaje, sobre todo en viajes largos y de aventuras.
La Nueva Renault Duster también cuenta con un nuevo tablero de bordo de rejillas octagonales con una mayor calidad percibida. Además, incorpora un nuevo cuadro de instrumentos y algunos detalles de sofisticación como son el nuevo panel central de mandos tipo aviación, la pantalla de 8 pulgadas Easy Link y una intuitiva climatización electrónica regulada.
Nueva tecnología y conectividad
Ahora integra el nuevo centro multimedia Easy Link, que cuenta con una pantalla de 8” y una interfaz simple e intuitiva; el panel de control tiene un diseño personalizable y ofrece duplicación para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay. Los ocupantes también pueden conectarse a través de Bluetooth y ver información directamente en la pantalla como la temperatura exterior y la hora.
El sistema Easy Link permite realizar la personalización de hasta cinco perfiles, que pueden modificar funciones sin interferir con los otros perfiles registrados. A través del sistema el usuario puede realizar las siguientes acciones:
Escoger un nombre y una foto de portada.
Definir un diseño de pantalla personalizado.
Guardar sus preferencias de configuración de radio y sonido.
Guardar hasta nueve estaciones de radio en la memoria del sistema.
Activar o desactivar el desbloqueo de puertas sin la llave.
Personalizar una secuencia de bienvenida, incluidas las advertencias sonoras al abrir las puertas y entrar al vehículo.
Personalizar el sonido de las teclas.
Función Driving Eco
Bluetooth
Control de las aplicaciones del celular (Navegación, Música, Redes sociales, etc.)
Visualización de la cámara de reversa
Otra novedad para destacar es la posibilidad de emparejar hasta seis teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth, lo que permite realizar dos llamadas a través del sistema de manera paralela. También existe la opción de acceder al sistema como invitado, sin iniciar sesión como una de las cinco cuentas ya configuradas.
Para ayudar al conductor a ahorrar combustible y controlar sus viajes, se mantienen las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring, que hacen parte del Eco Driving sistemas ya
Conclusión
Moderna, audaz y esperada, la nueva Duster II (2021), posiblemente en junio cuando se lance, se darán a conocer las versiones y los precios con que llegaran al mercado argentino. La información publicada fue proporcionada por Renault Colombia, país desde donde llegará la nueva Duster para la Argentina.

Estilo SUV lanzamiento Renault Renault Duster II SUV SUV compacto

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2021. Diseñado por Allytech Cloud Hosting