Consejos para tener en cuenta

Wega mantenimiento post-covid

Tras prolongarse la cuarentena obligatoria por el coronavirus, son muchos los usuarios que tendrán el vehículo parado más de dos meses en la calle o en sus cocheras. Wega recuerda que si bien los automóviles actuales están preparados para no deteriorarse no está demás seguir algunos trucos sencillos de mantenimiento para evitar posibles defectos.

Lo primero que debes hacer es una limpieza externa e interna para lavar y desinfectar las superficies del vehículo.
Más allá de la limpieza, estos son algunos de los componentes que debes revisar si tu coche ha estado en desuso un período de tiempo prolongado:
Los neumáticos: no olvides revisar que la presión de los neumáticos sea la adecuada, así como que estos no se han deformado por falta de uso.
La batería: Si no la desconectaste antes de que empezara el estado de alerta por COVID-19 ni has arrancado el coche estos días, es posible que la batería se haya descargado y el coche no arranque.
Revisa las luces de tu coche: Antes de ponerte en marcha, asegúrate de que todas las luces de tu coche funcionan correctamente.
Revisa nivel de aceite, refrigerante y frenos: Asegúrate de que el nivel de refrigerante, aceite y el líquido de frenos es el correcto.
Revisa el filtro de cabina: La falta de uso puede haber provocado obstrucciones y la suciedad malos olores o humedades.
Al ponerlo en marcha, mantén el coche unos minutos al ralentí: Hazlo sin acelerar, simplemente que el coche esté arrancado, de esta forma todos y cada uno de los sistemas se pondrán en funcionamiento y se lubricarán.
¡Si sigues estos sencillos consejos de mantenimiento evitarás averías y tu coche volverá a estar a punto tras la cuarentena por coronavirus!

Autopartes Autopartistas consejos Coronavirus mantenimiento WEGA


Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2020. Diseñado por Allytech Cloud Hosting