Lo renovó en Expoagro

Michelin compromiso con el campo

En Expoagro, Michelin expuso neumáticos radiales agrícolas Michelin, además de una amplia oferta de productos para distintos tipos de vehículos. Acercó a los productores una serie de nuevas soluciones de movilidad, tanto para las necesidades del mercado agrícola como para otros segmentos.

Como novedad, se exhibieron productos Camso, empresa canadiense que adquirió el Grupo Michelin para acercar a los productores una serie de nuevas soluciones de movilidad, tanto para las necesidades del mercado agrícola como para otros segmentos.

Michelin participó en Expoagro, la feria agrícola anual más importante del país. La compañía expuso la amplia gama de productos que tiene para el segmento agropecuario con una fuerte impronta en el cuidado del suelo, ahorro de combustible y en el aumento de la productividad de las tierras.
“Para nosotros es muy importante seguir construyendo el vínculo con los productores agrícolas porque sabemos el rol que ocupa el campo en el país”, afirma Eliana Banchik, Presidente de Michelin. Y la ejecutiva agrega: “Y para que los productores puedan obtener el mayor rendimiento de sus tierras, necesitan equipos de última generación, que no dañen el suelo y aumenten su productividad. En este sentido, elegir neumáticos radiales Michelin es clave a la hora de hablar de la productividad ya que minimizan la compactación del suelo y permiten ahorrar hasta un 30%* de combustible”.
En la feria, hay un equipo de asesores que brindan atención personalizada a los visitantes para conocer las diferentes opciones de neumáticos radiales acordes a cada tipo de maquinaria agrícola. Por ejemplo, para las cosechadoras se muestra el neumático Michelin Megaxbib; para tractores se exhiben tanto neumáticos de la marca Michelin (Xeobib, Omnibib y Agribib 2) como Taurus, también marca del Grupo destinada a tractores de mediana a baja potencia, con el modelo Taurus Point 8; mientras que para remolques está el Michelin Cargoxbib.
Paralelamente, se exhiben por primera vez los productos Camso, adquirida por el Grupo Michelin en 2018 por 1.450 millones de dólares. A través de esta incorporación, el Grupo continúa ampliando su porfolio con nuevos tipos de soluciones fuera de ruta para distintos segmentos.
De esta manera, los visitantes de la exposición toman contacto con los principales productos para construcción y equipos viales de la marca Camso: Camso TM R4 (cargadores frontales compactos), CAMSO BHL 732 para vehículos de construcción, Camso TLH 753 para manipuladores telescópicos, Camso SKS 792S y Camso SKS 532 para minicargadores.
Una nueva solución de movilidad para la maquinaria agrícola
En cuanto al segmento agroindustrial, Michelin incorpora la más reciente innovación de Camso en sistema de conversión a orugas, una avanzada solución que ofrece una amplitud de huella que disminuye en gran medida la compactación del suelo, minimizando el daño a los campos. También aumenta la estabilidad del equipo y flotación, maximizando la eficiencia y calidad del trabajo en general.
Por otra parte, gracias a su inigualable flexibilidad y adaptabilidad puede utilizarse en diferentes modelos de maquinas y para diferentes actividades.
El portafolio de soluciones de Michelin se completa en Expoagro
Como especialista, Michelin entiende que cada consumidor requiere un producto específico acorde a los caminos que transita y el vehículo. Ya sea para la ruta o el campo, la firma acerca una solución para cada perfil.
Para los autos o camionetas, están las gamas MUD Terrain T/A KM3 (presentada oficialmente en el país en el 2019) y All-Terrain T/A KO2 de BFGoodrich, marca del Grupo Michelin. Esta clase de neumáticos ha sido desarrollada para vehículos que transitan por caminos mixtos y fuera de ruta y se caracterizan por su excelente desempeño sobre barro o tierra.
Además, están en exhibición los modelos Michelin LTX Force para uso mixto y Michelin Primacy 4, el neumático de paseo más seguro desde el primer hasta el último kilómetro. A esta oferta, se le suma el Michelin X LT A/S, cubierta destinada exclusivamente para camionetas.
Por su parte, los transportistas de una flota de camiones, pueden conocer las prestaciones y beneficios de los neumáticos Michelin X Multi D2 y Multi T, Michelin X Line Energy Z, y la gama Michelin X Works Z.
Por último, para los equipos viales también están exhibidos los Michelin XZM (para autoelevadores), Michelin Bibload y Michelin Bibsteel (para vehículos de construcción).
Quienes visitaron el stand, además de conocer los productos y recibir asesoramiento de parte del staff de profesionales, también disponen de una promoción de hasta 10% de descuento en neumáticos agrícolas y de auto y camioneta.
*Comparado a un neumático convencional, según una demostración interna certificada por la Facultad de Agricultura de la Universidad Nacional de Rosario, con presencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y fabricantes de maquinarias e implementos agrícola.
Acerca de Michelin
Michelin se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 127.000 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción que, en conjunto, han fabricado 200 millones de neumáticos en 2019. (www.michelin.com)
Facebook: Michelin Argentina

ExpoAgro Michelin Neumáticos


Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2020. Diseñado por Allytech Cloud Hosting