Presentados en Expoagro

Nuevos camiones Foton Aumark

Nuevos modelos de camiones Foton que completan la línea Aumark fueron presentados en Expoagro, camiones livianos de 8,5 y 10 toneladas. La marca Foton comercializada por CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola, consolida su presencia en el mercado argentino.

A finales del 2018 los Aumark S1 614 y S3 815 comenzaron a comercializarse con éxito en nuestro país, ya que son mundialmente reconocidos tanto por su calidad como por sus componentes de primera línea: motores Cummins, transmisiones ZF y electrónica Bosch. En esta oportunidad, CVN Motors presentó los nuevos modelos de la línea Aumark:- Aumark TM1, un “minitruck” superior, pensado para tareas de logística y distribución urbanas.
- Aumark S3 916 y S3 1016, camiones livianos ideales para corta y media distancia; y como complemento, dos de sus versiones con soluciones “a medida”, como las de auxilio mecánico y con caja refrigerada.
Fotón está presente en la mayoría de las provincias del país con más de una decena de Concesionarios que cuentan con vendedores capacitados que brindan servicios de asesoramiento y post venta. La marca ofrece reposición asegurada de repuestos originales y posee a su vez un equipo de profesionales técnicos entrenado para solucionar cualquier necesidad de sus clientes.
Concesionarios: Pilar; Munro; Chilecito (La Rioja); Córdoba Capital; Ciudad de Mendoza; Resistencia; Santa Fé; Rosario; Paraná; Ciudad de Salta y Ciudad de Tucumán
Fotón es en la actualidad el mayor fabricante chino de vehículos comerciales con más de 8 millones de unidades producidas, y cuenta además con 70 representantes y más de 1.000 distribuidores oficiales en todo el mundo. Sus productos y servicios están disponibles en más 110 países en todos los continentes.
Beiqi Foton Motor Co. Ltd. es líder internacional en la fabricación de camiones livianos, medianos y pesados, vans, pickups, buses y vehículos especiales para la construcción. La firma fue fundada en 1996, tiene su sede central en Beijing, China y es el resultado de la fusión de dos joint ventures: Beijing Fotón Daimler Automotive Co. Ltd. y Beijing Foton Cummins Engine Co. Ltd.
Aumark TM1
El modelo más liviano de la línea Aumark, el TM1, es un minitruck con capacidad de carga de 1.630 kg que se presenta en dos versiones: cabina simple (CS) o cabina doble (CD). Frente a la oferta actual, los TM1 ofrecen un mayor confort interior y poseen la mayor capacidad de carga dentro de su categoría. Vienen equipados con un motor naftero DAM15R con tecnología Mitsubishi de Japón, con 4 cilindros y 1.5 litros de cilindrada Euro V MultiPoint Injection, 110 CV de potencia. Tienen transmisión manual de cinco velocidades, dirección con asistencia eléctrica y tracción trasera. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor, y una caja de carga de generosas dimensiones con 3,05 metros de largo. La suspensión delantera es independiente tipo Mc Pherson y la suspensión trasera con cinco elásticos longitudinales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Rodado 175/70 R14. Tanque de combustible de plástico de 50 litros. Se ofrece actualmente en versiones flat bed (con baranda lateral rebatible) y próximamente se incorporará la nueva versión cargo box. El TM1 tiene un PBT de 2850 Kg.
Precios:
Aumark TM1 CS: u$s 16.000
Aumark TM1 CD: u$s 16.900
Aumark S3 916 y 1016
Los Aumark S3 916 y Aumark S3 1016 están equipados con un robusto motor de la marca Cummins ISF de alto rendimiento que resulta ideal para este tipo de vehículos comerciales siendo uno de los motores más livianos y duraderos en su categoría. Se trata de un propulsor de 3.8 litros de 156 CV con caja manual de seis velocidades que cumple con la norma EURO V. Ambos camiones vienen con transmisión ZF Ecolite 6S500 con comando manual de 6 velocidades de gran performance, caracterizados a su vez por su larga vida  útil y fácil mantenimiento. Por su suavidad de operación garantizan una conducción descansada y placentera.
La línea de livianos Foton Aumark S resulta óptima para viajes de media y larga distancia con un completo panel de instrumentos con controles ergonómicos, butacas y tapizados interiores de gran calidad y cabinas amortiguadas. En su amplio interior pueden acomodarse hasta tres pasajeros cómodamente sentados con máximo confort de marcha. Ambos modelos vienen con aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, levanta cristales eléctricos, radio, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento (según versión).
Los Aumark S3 916 y Aumark S3 1016 tienen una capacidad de carga es de 5 y 6 toneladas respectivamente y poseen un PBT de 9 y 10Tn. Versiones: Chasis y Flat Bed y soluciones a medida: auxilio mecánico y caja refrigerada.
Precios
Aumark S3 916: u$s37.500
Aumark S3 1016: u$s39.500
Nuevas Tecnologías Foton
Foton estará presentando en los próximos días una nueva línea de productos con tecnologías de avanzada para el transporte.
Se trata de sus nuevos modelos Foton Auman, un “súper camión” pesado con tecnología GNL (Gas Natural Licuado) que permite obtener hasta un 50% de ahorro de combustible.
Este modelo viene equipado con motor Weichai de alta performance, de reducido peso y gran durabilidad y confiabilidad. El modelo WP13NG430E52 que equipa al Foton Auman EST tiene una cilindrada de 12.5 lts, una potencia de 430 HP, un torque de 2.000 Nm y a su vez incorpora una transmisión Fast Gear (joint ventrure de Eaton en China) de 12 velocidades (6 altas y 6 bajas). 
El Auman utiliza combustible GNL con la última tecnología para camiones, manteniendo el  gas dentro de un tanque especial que lo conserva en estado líquido a -160°C y baja presión. De esta forma, se obtiene una mayor capacidad de almacenaje del combustible, con 900 litros de gas en estado líquido lo que permite una autonomía que alcanza los 1000 km y un ahorro de hasta un 50% de combustible.
En el interior del habitáculo del Auman presenta equipamiento y detalles de máxima calidad y confort de última generación: controles electrónicos integrales, asiento con suspensión neumática ajustable, calefacción eléctrica y memoria, doble litera, techo alto con ventilación, columna de dirección regulable electrónicamente, y el equipamiento más completo.
Diseñado principalmente para largas distancias y mercados logísticos de alta eficiencia, el Auman tiene una capacidad de transporte de carga de hasta 49 toneladas.
Sobre CVN Motors: http://cvnmotors.com.ar
Sobre Grupo Iraola
Grupo Iraola, conjunto de empresas de capitales nacionales con 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa que se orientada a la satisfacción del cliente. Grupo Iraola se encuentra conformado por diversas unidades de negocios enfocadas en el mercado de autopartes, motos, agropecuario, energético, bienes raíces y la recientemente incorporada división automotriz.

ExpoAgro Foton Foton Aumark lanzamiento


Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2020. Diseñado por Allytech Cloud Hosting