‘Experto Amarok'

Poner al límite la pick-up de Volkswagen

‘Experto Amarok’ el programa de Volkswagen Argentina para que clientes y futuros usuarios puedan experimentar todas las virtudes de la pick up nacional Amarok V6. Invitados por Strianese Motor participamos de la experiencia en Alsina (Baradero - Bs. As.).


trianese Motor SA, concesionario oficial de Volkswagen, organizó la jornada que pone a prueba la pick- up de la marca. Comenzó en el Centro Industrial Pacheco para luego trasladarse con las Amarok V6, junto a los instructores, a la Estancia Los Álamos de 4.000 hectáreas, en Alsina (Baradero – Bs. As.).
Allí comenzó la experiencia Experto Amarok a pura acción y adrenalina, rodeados por un entorno natural, que permitió conocer todas las asistencias y las funcionalidades de la 4x4, definida por su potencia, confort y autonomía.
De la mano de Hernán Abaroa, responsable de Experto Amarok, los asistentes recibieron información de pick up para interiorizarse en su mecánica, tecnología y virtudes, tanto en ruta como off-road.

Luego, fue momento de poner en práctica la teoría a través del test drive de frenado y slalon para comprobar tenida y estabilidad de la camioneta en asfalto con la ayuda electrónica que permite tener el vehículo seguro; realizada en el autódromo de Baradero, a donde nos trasladamos.
Volvimos a la estancia, luego de un almuerzo al mejor estilo campo, con asado y charlas de por medio, las pruebas pasaron a un terreno con obstáculos naturales para probar el vehículo off road. En una pista de tres kilómetros armada en la barranca del río Baradero. 
Desde trepadas, empinadas, caminos estrechos entre árboles, troncos y desniveles obligaron a las Amarok V6 demostrar su rendimiento y versatilidad. 
Las distintas pruebas permitieron comprobar la capacidad de potencia, frenado y arranque en ascenso y descenso, troque, carga y remolque, ejemplificado al remolcar un tronco de 3 toneladas; frenadas con y sin el sistema ABS off-road; slalom con y sin ESP, y las diferencia en el uso con caja automática y manual.

“Sin dudas es una actividad que a nosotros como concesionario nos permite acercarle y vivir junto al cliente la experiencia completa con la Amarok, además de la capacitación y utilidad por parte de los expertos de Volkswagen. Los clientes que ya la conocen la vuelven a elegir y siguen descubriendo sus bondades, y aquellos que tienen algunas dudas, con esta actividad terminan de convencerse de que es la mejor pick-up del mercado” declaró Guillermo Penco, Gerente de Marketing de Strianese, Concesionario Oficial de Volkswagen de Zona Sur.
La experiencia según los participantes
Fue interesante ver como los participante del “Experto Amarok”, vivían y disfrutaban la experiencia de manejar y conocer a fondo la pick-up Amarok.
Los que son usuarios se sorprendían, de todo lo que podían hacer con el vehículo, que  nunca se hubieran animado a hacer, ya que en la experiencia se muestra especialmente en la parte off-road, hasta dónde  puede llegar la Amarok. Y la seguridad que tiene cuando se frena imprevistamente, gracias a todas las asistencias que tiene.
Y un capítulo aparte eran los “toyoteros”, que no podía creer las prestaciones de la Amarok V6, y lo que se puede hacer y disfrutar manejándola, un par de ellos prometieron dejar su Hilux, para pasarse a la marca alemana, que hoy es la número dos del segmento, habiendo desplazado a marcas tradicionales como Chevrolet y Ford.
Acerca de Experto Amarok
La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina realiza hace más seis años el programa “Experto Amarok, dedicado a la capacitación de producto para vendedores y clientes de la marca”. El equipo de Expertos Amarok está formado por profesionales que representan a cada uno de los más de 120 puntos de venta de la marca en el país. Este importante grupo, compuesto por miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen y cada concesionario, recibe periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas exclusivamente para la pick up y sus funcionalidades como herramienta de trabajo y vehículo off-road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible.
El programa “Amarok Experto”, desde sus inicios en 2013, ya logró reunir más de 9.200 personas. Además, en el último año capacitó a unos 1.000 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 60 encuentros que se realizan en todo el país.
Acerca del Concesionario
Strianese Motor SA, Concesionario Oficial de Volkswagen, inicio sus actividades en la zona de Lomas de Zamora en el año 1913. La empresa comenzó su actividad en el rubro automotriz como una concesionaria de automóviles Chrysler. Luego de 100 años de existencia, y con el gerenciamiento de la 3ª y 4° generación familiar. Strianese exhibe los productos Volkswagen, hoy en sus y funcionales instalaciones para la venta y servicio de vehículos Volkswagen.

Amarok Experto Amarok Promoción Strianese Motor Tecnología Volkswagen Volkswagen Amarok V6 Comfortline

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting