500 puestos de trabajo menos

Honda deja de fabricar autos en Argentina

Honda Motor de Argentina anunció que, a partir del 31 de mayo de 2020, dejará de producir autos, hoy la HR-V, en la Argentina. Esto implicará la pérdida de 500 puestos de trabajos, para los cuales la compañía ya abrió un proceso de ‘retiros voluntarios’.


Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.
Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.
Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas.
La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.
Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general.

Fabrica Honda Industria Mercado

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2020. Diseñado por Allytech Cloud Hosting