EL Grupo Iraola invertirá U$S 14 millones

Kawasaki fabricará motos en Argentina

El Grupo Iraola, a partir de 2019 se comenzarán a producir unas 2.000 unidades anuales en la planta que Corven Motos tiene en Venado Tuerto, con una inversión de U$S 14 millones. Para dentro de dos o tres años prevén fabricar unas 4.500 motos anuales. Todavía no están definidos los modelos que se producirán, pero se estima que serán alrededor de ocho para llegar a unos veinte que llegarán importados.

Con 39 años de presencia en el país, vendiendo sus productos a través de un importador, Kawasaki comenzará a fabricar motos en la Argentina, tras un acuerdo con el Grupo Iraola y una inversión de u$s 14 millones. Así se lo comunicaron el ministro de Industria, Dante Sica, el presidente de la compañía local, Leandro Iraola, y Eigo Konya, director global de Kawasaki Heavy Industries (KHI).
La producción estará a cargo de la unidad de negocios Corven Motos en la planta que el grupo empresario argentino tiene en la localidad de Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe. "Estimamos comenzar la fabricación a partir de mediados del año próximo con un ritmo de una 2.000 unidades anuales para llegar a unas 4.500 en dos o tres años", aseguró Iraola
El Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, anunció que ha firmado un acuerdo industrial y comercial con la empresa Kawasaki Heavy Industries (KHI) Japón a través del cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial de la marca Kawasaki en Argentina.
Dentro del marco del Salón Moto, y junto a la presencia de Eigo Konya, Director Global de Negocios de KHI, quien viajo especialmente para el evento, y con más de 80 periodistas, se realizó en el Pabellón Frers del Predio Ferial de la Rural, el anuncio de este acuerdo.
De esta manera, Corven Motos, líder en ventas en el país, se mete  de lleno en el segmento Premium y consolida su posición como la empresa de mayor crecimiento en la industria local de la moto. 
"Nuestros planes para Kawasaki Heavy Industries son muy ambiciosos, después de 39 años con una gran presencia en Argentina decide fabricar motos en nuestro país de la mano de Corven Motos S.A. en nuestra planta de Venado Tuerto, alineado al ADN industrial que Corven Motos tiene como característica desde sus inicios. Esta gran alianza confirma el camino que comenzamos hace 10 años en la industria, posicionándonos como una de las empresas líderes y de mayor crecimiento en los últimos años”, comenta Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, y agrega: “con esta prestigiosa incorporación Corven Motos asume el desafío de crecer en el competitivo segmento Premium ampliando su propuesta con una de las mejores marcas a nivel mundial hacedora de verdaderas leyendas de las dos rueda”. 
Con el agregado de Kawasaki, el Grupo Iraola reafirma su posición de liderazgo en la industria de la moto, ofreciendo productos para cubrir todos los segmentos del mercado.
Kawasaki Heavy Industries es una de las compañías industriales con mayor presencia global que opera en diversos mercados, siempre con el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías.
“Nuestra entrada en la industria de la moto fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años hemos llegado a crear un gran número de modelos que han contribuido a crear un exitoso mercado y aportar algunas de las motos más legendarias”, comentó Eigo Konya, Director de Planeamiento de Negocios de KHI. “Elegimos al Grupo Iraola, por su larga trayectoria industrial, que nos asegura una calidad de producto y servicios, acorde a los estándares de Kawasaki Heavy Industries.” 
En el marco de este acuerdo, Kawasaki Argentina confirma su continuidad y permanencia ininterrumpida en el país desde el año 1979, comercializando motos, ATV, UTV y motos de agua y brindando respaldo permanente a todos los usuarios de la marca. 
“Trabajamos en un plan de negocios muy sólido, buscando crecer poniendo a disponibilidad los clásicos modelos con la tecnología de Kawasaki y fortaleciendo la atención a nuestros clientes, ampliando la red de concesionarios, la variedad de productos en todo el país como así también su línea de accesorios y repuestos originales”, comenta Guillermo Weichhart, Gerente General de Corven Motos.
Durante los meses de noviembre y diciembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Kawasaki a la red de concesionarios de todo el país. 
Sobre Kawasaki. (www.kawasakiargentina.com
Fundada en 1878 Kawasaki Heavy Industries es una gran compañía industrial con presencia global que opera en diversos mercados (motos, industria aeroespacial, construcción naval, componentes y materiales rodantes, plantas industriales e infraestructura) siempre con el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías. 
La producción a gran escala de motos comenzó hace sesenta años. El primer motor para motocicleta fue diseñado basado en el conocimiento adquirido gracias a la fabricación y desarrollo de motores de avión. La entrada en la industria de la moto fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años Kawasaki ha llegado a crear un gran número de modelos que han contribuido a desarrollar un exitoso mercado y, de paso, aportar algunas de las motos que se han convertido en leyenda. A diferencia de otros fabricantes de motos es importante reconocer que Kawasaki decidió ofrecer todo tipo de motocicletas y no dedicarse a un solo modelo en específico. En la actualidad la compañía ofrece una amplia variedad de productos entre los que se destacan las mundialmente reconocidas líneas de motos Ninja, Versys, Vulcan, Z, KLR y KLX; la línea de utilitarios Mule, los quads  y las motos de agua.
Kawasaki lidera algunas competiciones de carácter mundial, como por ejemplo el Campeonato Super Bike, en donde pudieron revalidar el título obtenido en el 2015 por el piloto Jonathan Rea. Kawasaki se alzó con el campeonato 2016 y 2017 por encima de marcas reconocidas como Ducati, Aprilia, Honda entre otras. 
Sobre Corven Motos (www.corvenmotos.com)
Parte del Grupo Iraola, formado por capitales íntegramente nacionales y con una planta permanente de más de 800 empleados, Corven Motos hereda  la experiencia industrial de Corven Autopartes y sus altos estándares de calidad. Desde su nacimiento, bajo la conducción de su Presidente Leandro J. Iraola ha mantenido una evolución sostenida, aumentando año tras año su nivel de producción. Lo que inicialmente fue un objetivo, hoy es una realidad y Corven Motos se ha convertido en una de las compañías líderes del sector de fabricación de motocicletas del mercado argentino.

Corven Inversión Kawasaki

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting