Proyectos de fabricación nacional en marcha

Los fabricantes de motovehículos destacan

Las empresas Beta, Guerrero, Honda, KTM, Okinoi y Zanella; que integran la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) intensifican sus esfuerzos para implementar sus planes de inversión previstos para 2016, y anuncian sus próximos proyectos y lanzamientos de modelos fabricados en el país.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) refuerza su compromiso de fortalecer la industria nacional y  generar nuevos puestos de trabajo. Las empresas Beta, Guerrero, Honda, KTM, Okinoi y Zanella, destacaron sus principales lanzamientos y proyectos de fabricación nacional para 2016.
Con el objetivo de lograr una mayor integración de partes nacionales, chasis y otras a su línea enduro, Beta Motor realizó inversiones por 850.000 dólares en maquinarias, incorporando un centro de soldadura por robot, una máquina de corte por láser, un centro mecanizado y curvadoras de tubo por control numérico. Además, la compañía presentó en marzo de este año la moto RR Arg Series de 300 a 480 cc, y tiene previsto lanzar la RR 150 para septiembre de 2016.
Este año Guerrero pondrá en marcha su nueva línea de ensamble de motores y continuará los trabajos de puesta a punto para el completo funcionamiento de la línea de suspensiones y armado de amortiguadores. A partir de su compromiso de integración nacional, la compañía diversificará en cuatro apartados diferenciados el armado de cuadro y chasis, armado de motores, ensamble de suspensiones y sector de pintura. Asimismo, Guerrero tiene previsto el lanzamiento de siete nuevos modelos, así como la incorporación de más opciones para la línea de productos de fuerza motriz.
En el mes de abril, KTM lanzó al mercado un nuevo modelo producido en la Argentina, la KTM RC200. Con la llegada de esta nueva moto, ya son tres los modelos fabricados en el país por la compañía. Sus directivos anunciaron  también que, continuando con el plan de industrialización iniciado en 2013, en el segundo semestre de este año comenzarán a producir un cuarto modelo, el RC390, en la planta que la empresa posee en Campana, provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Honda continúa fortaleciendo su oferta de motocicletas producidas en el país. Esta semana lanzó a la venta el nuevo modelo: la Honda CB190R, que se destaca por su equipamiento y tecnología. Esta nueva moto es producida íntegramente en la planta ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires. Además adelantó que prevé incorporar a su line up nuevos modelos de producción local en el segundo semestre del año.  
El fabricante de motopartes y motocicletas OKINOI informó que, a partir del compromiso de constribuir al desarrollo de la industria partista local asumido en 2007, en lo que va de 2016 anexó en sus cuatro plantas industriales, que abarcan más de 25.000 m2 cubiertos, líneas de fabricación de Pluriball, espuma de polietileno y cajas de cartón corrugado plástico para packaging, rayos y nicles, coronas y piñones, juntas de motor y cables de comando. Además sumó máquinas de reciclado de polietileno y una línea de ensamblado de cadenas de transmisión. La compañía está atravesando por un proceso de robotización según el cual se comenzó la instalación de dos robots de seis ejes, con miras a que se incorporen muchos más en todas las líneas.
Zanella acaba de lanzar la moto más accesible del mercado, la nueva edición de su modelo DUE 110, perteneciente a la línea CUB, única moto de su categoría en incorporar tecnología LED en su óptica delantera. Asimismo, en los próximos meses lanzará la nueva Sapucai 150, el Tricargo 110 como parte de su línea de utilitarios, y el nuevo cuatriciclo GForce 700. Para el segundo semestre, además, se espera la incorporación de otros nuevos productos pertenecientes a distintas gamas. En marzo y abril de 2016, la moto ZB 110 Z1, fabricada en la Argentina, fue la moto más vendida en el país.
CAFAM continúa apoyando a las empresas asociadas con proyectos de fabricación nacional con el fin de lograr una ley que promueva a la industria e incentive la producción local de motovehículos.
Acerca de CAFAM
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes enla República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

CAFAM Motovehículos

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting