El Presidente Macri la oficializó

Inversión de Fiat en Córdoba de U$S 500 millones

El presidente Mauricio Macri oficializó una inversión de 500 millones de dólares en Fiat Córdoba, 150 millones menos de lo esperado para la producción de un modelo completamente nuevo, del que por ahora se sabe que se llama internamente Proyecto X6S, y que se lanzará durante la segunda mitad de 2017.

Según confirmó el máximo responsable de FCA Argentina, Cristiano Ratazzi, con esta inversión pretenden "no sólo apuntar al mercado tradicional, que es el Mercosur, sino empezar a ir hacia el resto del mundo". También afirmó que tendrá un 55% o más de contenido local de piezas, lo que reducirá costos y tendrá un impacto enorme en el empleo en Córdoba y en las provincias limítrofes. En la marca hablaron de "futuro laboral para aproximadamente 20.000 personas".
Se trata de una plataforma monoalocada, es decir, que se fabricará exclusivamente en Argentina. La producción será de más de 100.000 vehículos al año. El comunicado oficial emitido por Fiat Argentina asegura que el producto tendrá un fuerte perfil exportador, y más del 80% de la producción estará destinada a otros mercados de América Latina.
La inversión incluye nuevos equipamientos para la planta cordobesa, y el desarrollo de más de 20 nuevos autopartistas, además de investigación, desarrollo y capacitación. Durante el acto Marchionne destacó que la planta de Córdoba recibirá "la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA". 
El anuncio no es menor, ya que en 1996 cuando la fábrica se inauguró la inversión fue de 600 millones de dólares. 
"Es un tremendo desafío y una tremenda oportunidad que ellos lo hayan anunciado en medio de esta crisis de Brasil", destacó el jefe de Estado.
La producción en serie del nuevo modelo está prevista para la segunda mitad de 2017 y se prevé un volumen de más de 100.000 vehículos al año.
Fiat espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, previéndose más de un 50 por ciento, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80 por ciento de lo producido destinado a otros mercados de América Latina.
“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó el CEO global de Fiat, Sergio Marchionne. “Esta fabrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”, añadió.
Inversión
-Instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería
-Incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos
-Alto nivel de automatización en la línea de producción
-Nueva línea de montaje paletizada con los más altos estándares de calidad
-Ampliación y modernización de la sala metrológica con la incorporación de los más modernos equipamientos de medición
-Nueva línea preparada para el montaje y testeo de la nueva caja automática con la que contará el modelo
-Inversiones en herramentales de matrices de última generación para producción de piezas y componentes en proveedores locales
-Un área de comunicación donde los empleados pueden trabajar en colaboración y asociación para lograr eficiencias de fabricación significativas.
Según informó la automotriz, la monoalocación – fabricación en un solo lugar– del nuevo producto en la planta de Córdoba, prevé el desarrollo de proveedores locales, con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para 600 ítems. 
Inflación
En otro orden, el jefe de Estado aseguró que su gobierno está "totalmente preocupado" en "bajar la inflación" ya que daña "a todos, pero especialmente a aquellos que menos tienen".
"Teníamos que ordenar nuestra economía, estamos saliendo del cepo, ya no hay trabas para importar y exportar, pero estamos totalmente preocupados bajando la inflación, que es algo que nos daña a todos, pero especialmente aquellos que menos tienen y que ven como el sueldo se va evaporando día a día", dijo el Jefe de Estado en un acto que encabezó en la planta Fiat de la provincia de Córdoba, donde se anunciaron nuevas inversiones.
Afirmó hoy que "la estrella polar del país, como decía (Juan Domingo) Perón, debe ser la productividad" y aseguró que "los argentinos somos capaces de fabricar los mejores autos del mundo".
"La estrella polar del país, como decía Perón, debe ser la productividad, que significa nada más que una mezcla de solidaridad y respeto por los demás", dijo Macri al encabezar un acto en la planta de la compañía Fiat Chrysler, en el barrio Ferreyra de la capital cordobesa, donde se anunciaron inversiones para la producción de un nuevo modelo de automóvil.
En su discurso, Macri señaló que el trabajo conjunto de gobiernos, empresas y sindicatos "garantizará el mejor trabajo para todos" y que los argentinos "cuando nos lo proponemos somos capaces de hacer grandes cosas".
Por su parte, el presidente se dirigió a los empleados de la empresa: “El recurso más valioso que tenemos en la Argentina son ustedes”, expresó. “Nuestra principal tarea es reducir la pobreza, mejorar la educación y generar trabajo de calidad. Para eso necesitamos volver al mundo y ser parte de la cadena de valor”, aseguró Macri. 
Macri compartió el acto con el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, el titular de la planta en el país, Cristiano Ratazzi y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Fiat Inversión

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2021. Diseñado por Allytech Cloud Hosting