Presentado oficialmente

JAC J2 primer auto ensamblado en Paraguay

El JAC J2, primer automóvil ensamblado en el Paraguay, fue presentado oficialmente por el fabricante automotriz Reimpex. El acto se realizó con la presencia del presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes y otras autoridades del Estado. DE entrada se tomaron 100 operarios que fueron entrenados por técnicos de China.

Jorge Samaniego, presidente del grupo Reimpex, encabezó el acto oficial de presentación recordando que fue una sugerencia del mandatario y prácticamente una exigencia de los ministros de Hacienda e Industria y Comercio de disponer un automóvil totalmente ensamblado en el país.
"Ese auto tenía que ser de calidad, muy equipado y además accesible en términos de precio. En pocas palabras, el auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente", expresó durante su discurso.
Señaló que recibieron la misión hace aproximadamente un año, y se vuelve realidad con el lanzamiento del primer vehículo nacional de la marca JAC J2.
El proyecto inició con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnologías, la ingeniería de embalaje, la adaptación de la línea de ensamblaje y de los diversos procesos de montaje en línea.
"Más de 10 técnicos provenientes de la planta industrial de la marca JAC de China estuvieron presentes en el entrenamiento de los ingenieros, técnicos y operativos en los diferentes puestos de ensamblaje, terminación y verificación de calidad", apuntó Samaniego.
Se refirió que el modelo J2, que es un auto pensado para la gente y será la oportunidad para que las familias paraguayas de tener su primer "0" KM.
En la presentación estuvieron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades. También asistieron los intendentes de Asunción, Mario Ferreiro y el de Luque, Carlos Echeverría, al igual que el titular ejecutivo de JAC Motors.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó a su vez en su discurso, que lanzar este vehículo al mercado significa un "baño de autoestima” para el Paraguay ya que se está cambiando un modelo que antes expulsaba a sus jóvenes a ser guapos afuera y ahora lo hace dentro del país. La cadena de ensamblaje de automóviles de la firma Reimpex implicó hasta el momento la generación de 100 puestos nuevos de trabajo.
A su turno, el vicepresidente de JAC, Zhang Peng, destacó que la empresa JAC está presente en 80 países en el mundo y que Paraguay se ha convertido en un mercado muy importante. Anunció que durante este mismo año se avanzará en el ensamblaje de camionetas y camiones en Paraguay.
Luego del acto de lanzamiento oficial, el presidente de la República, Horacio Cartes, recorrió las instalaciones de la fábrica ensambladora de Reimpex y manejó el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay, en el predio de la fábrica ubicado en la ciudad de Luque.
El Banco Nacional de Fomento estará aprobando líneas de crédito para los interesados en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes (unos 240 dólares). La misma ya incluye el seguro del vehículo, por cuatro años y sus documentaciones (cédula verde y chapa).
"Con esto ya podés retirar tu vehículo JAC y pagás la primera cuota en mayo con todos los gastos de chapa, escritura y seguro contra todo riesgo", enfatizó Samaniego. El precio contado es de G. 46.900.000 (unos 8.500 dólares).
Hasta ahora, en Paraguay se ensamblaban motos y camiones, producidos por Reimpex, ahora el JAC J2 se convirtió en el primer auto armado en el país. “Comienza hoy la era de los autos Made in Paraguay”, titularon ayer los medios del país vecino.
El JAC J2 es un citycar (Segmento A) de cinco puertas, con un motor de un litro de cilindrada. Tiene aire acondicionado, frenos ABS, doble airbag frontal, dirección asistida y levantavidrios eléctricos.
Por tratarse de autos ensamblados con piezas importadas, los J2 no tendrán por el momento la integración de partes necesarias para poder exportarse al resto del Mercosur sin arancel aduanero.
El J2, automóvil netamente paraguayo saldrá al mercado luego de un proceso iniciado a finales de 2014 por parte de la firma Reimpex, que será reconocido en abril próximo como la mejor planta ensambladora de la firma JAC fuera de China, según indicó Samaniego.

JAC J2 JAC Motors Paraguay

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2021. Diseñado por Allytech Cloud Hosting