El A3 1.4 TFSI Flex Sedán

Audi comienza a producir en Brasil

Audi comenzó la fabricación del sedán A3 en Sao José dos Pinhais, Brasil. Esta es la decimotercera fábrica en la que los de Ingolstadt producen vehículos, aunque es la primera y de momento la única de Sudamérica. Son muchos los fabricantes que han apostado últimamente por el mercado brasileño como forma de expandirse, instalando allí sus centros productivos. En 2016 Audi continuará su expansión con una nueva factoría en San José Chiapa, México.

Por el momento Audi ha comenzado a producir en Curitiba el Audi A3 Sedán, aunque próximamente también se sumará a la línea de montaje el SUV Audi Q3, repercutiendo también de forma positiva a la industria auxiliar. Otro de los hitos logrados con el inicio de producción en Brasil es de la primera unidad de la marca equipada con motor flex-fuel, capaz de utilizar indistintamente gasolina o etanol.
Actualmente el mercado brasileño es el más importante del mundo en cuanto a mecánicas de etanol, puesto que estas motorizaciones bifuel copan más del 90% de las matriculaciones actuales. El Audi A3 Sedán recurre a un motor 1.4 TFSI Flex de 122 CV de potencia. Con esta nueva motorización Audi espera mejorar de forma notable sus ventas, que se han doblado desde el lanzamiento del Audi A3 Sedán en septiembre de 2014.
Audi  está invirtiendo $ 500 millones de reales en la nueva planta que tiene una capacidad de 26.000 vehículos al año. Este año, espera producir mil unidades, y el próximo, 10.000.

Audi

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2021. Diseñado por Allytech Cloud Hosting