Un 17% más que junio 2014

En junio 37.075 motovehículos vendidos

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que el total de unidades patentadas en el segundotrimestre del año (comprendido entre abril y junio de 2015) llegó a 114.097, un 12% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Con respecto al acumulado enero-junio 2015 se registró un total de 233.688 unidades patentadas, mostrando una caída del 7% en comparación con el mismo período del 2014.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el segundo trimestre de 2015 se registró una suba del 12% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de junio, el total de unidades patentadas fue de 37.075, mostrando un incremento del 17% en comparación con 2014 y una suba del 5% en relación a mayo pasado.
“A pesar de registrar una leve mejoría en los datos totales de los últimos patentamientos, la abrupta caída de las ventas en 2014 afectó profundamente la rentabilidad de varias terminales y puso en riesgo la continuidad de los planes de inversión que se habían previsto para un mercado más estable”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
Para hacer sustentables los programas de industrialización, la Cámara continúa ofreciendo asesoramiento profesional a los funcionarios competentes para la redacción de una nueva ley de fabricación nacional que incentive las inversiones a mediano y largo plazo. Las terminales apoyan todo proyecto estratégico nacional de crear una industria de la moto sólida, competitiva y eficiente con el fin de poder alcanzar la demanda histórica de 2013 que generó 720.000 patentamientos.
Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de mayo fueron Buenos Aires con 9.154, Santa Fe con 3.711 y Córdoba con 2.927 unidades. El listado completo de los patentamientos de los últimos tres meses, por provincia, puede verse a continuación:

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. 


CAFAM Motos Motovehículos

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2021. Diseñado por Allytech Cloud Hosting