La presidenta anunció la prorroga de ProCreAuto y anticipó que se reunirá con el sector automotriz

En una extensa conferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró su disgusto con ciertas terminales automotrices, quienes según los mismos clientes/usuarios boicotean las políticas que impulsan el consumo, mientras se quejan de la baja en la demanda local, así como en las unidades exportadas.

"Yo dije que las automotrices o alguien del sector estaba encanutando autos. De lo único que me rectifico es del término, que es impropio para la Presidente y no es un buen ejemplo para los chicos. Pero Están no vendiendo o escondiendo los autos", manifestó la Presidenta.

"Las importaciones de autopartes se han reducido en un 27%. Pero la demanda local cayó un 39% y la externa un 24%, no habría razón para que no haya autos en la República Argentina", sintetizó con estadísticas concretas.

"En argentina hay 11 terminales automotrices, de origen europeo o norteamericano, pero con inversores argentinos. La industria automotriz es deficitaria, del 2003 a los primeros siete meses de 2014, el déficit de la balanza comercial es de 33 mil millones de dólares. Si no tuviéramos lo que tenemos en infraestructura, se importaría mucho más aún", señaló la jefa de estado.

"Vamos a convocar a una reunión con todas las terminales. Y vamos a prorrogar Pro.cre.auto para que los argentinos puedan seguir comprando autos. El sector boicotea políticas públicas destinadas a terminar con las suspensiones y a que los argentinos tengan autos 0 KM", adelantó la mandataria.

Además, aclaró que el arreglo para el pago al Club de París debería solucionar las negativas a los pedidos de financiamiento internacional.

Cristina volvió a remarcar que "hay capacidad adquisitiva en el salario de los trabajadores, esto apuntala en un momento en que las economías están en baja, porque siempre apostamos al mercado interno".

 "Le pedimos a los empresarios, comerciantes y trabajadores para sostener esto. Nadie pide que los empresarios trabajen a pérdida, una cosa es ganar y otra es especular y tener comportamientos en sectores con mucho aporte del gobierno nacional", advirtió.


Fuente: diarioregistrado.com/

Autos ventas Promoción Producción Argentina Mercado

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2020. Diseñado por Allytech Cloud Hosting