Shell incorpora nuevo desarrollo

Lubricante Rimula para motores diesel

Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell- lanzó su lubricante totalmente sintético Shell Rimula R6 LM, un producto renovado que incorpora tecnología de vanguardia para dar respuesta a vehículos diésel modernos de uso intenso que cumplen con la especificación API CK-4.

Recientes resultados de laboratorio, demostraron que este lubricante ayuda a mantener la limpieza y eficiencia del motor gracias a que brinda un 53%2 de mayor protección contra el desgaste, un 64%4 más de control de oxidación, y también, presenta un 80%3 más de fluidez en temperaturas bajas.
Asimismo, Shell Rimula R6 LM ofrece un control de aireación mejorado1 y evita el desgaste del motor otorgando mayor durabilidad ante detenciones imprevistas y costos de mantenimiento inesperados.
“Desde Raízen, licenciataria de la marca Shell Lubricantes, lanzamos Shell Rimula R6 LM, un producto formulado con tecnología de vanguardia que se adapta a los requerimientos de la nueva generación de motores diésel que utilizan aceites según las especificaciones CK-4 y, que además, puedan estar equipados con filtros de partículas DPF” expresó Juan Van Durme, Gerente del Centro Técnico de Raízen.
De esta forma, Raízen Argentina suma a su catálogo de productos un nuevo lubricante formulado para el cuidado de motores diesel de uso intenso, demostrando de esta forma que de la mano de Shell el cuidado del vehículo está garantizado. 
1 Prueba de aireación de lubricante Caterpillar.
2 En comparación con el límite MB 228.51 más exigente revisado según las mediciones obtenidas en la prueba de motor MB OM 646 LA.
3 En las pruebas de laboratorio, Shell Rimula R6 LM fluye en menos de 10 segundos a -39 ºC, más de un 80 % más rápido que los lubricantes convencionales.
4 Medido en la prueba Volvo T-13 en comparación con el límite indicado en la especificación API CK-4.
Para más información, contactarse con el Centro Técnico de Raízen: centrotecnico@raizen.com.ar
Acerca de Raízen
Raízen es una empresa de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) firmado por el Grupo Shell y el grupo empresario Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860.000 hectáreas cultivadas. Además, posee una red de más de 6.000 estaciones de servicio con marca Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos. Está presente en 68 aeropuertos y en 68 terminales de distribución de combustible. Recientemente, a través de un joint venture con FEMSA, ha comenzado a desarrollar el negocio de tiendas de conveniencia fuera de las estaciones de servicio a través de la reconocida cadena OXXO.
Raízen Argentina
Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con 700 bocas de expendio, los negocios de LPG, combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.  Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

lubricantes Raízen Argentina Shell Shell Lubricantes Shell Rimula

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting