De la mano del Grupo Car One

Mitsubishi con fuerza nuevamente en Argentina

Mitsubishi de la mano del Grupo Car One, nuevo importador, comercializa los modelos Outlander y L200 durante 2019. Con una red comercial de 22 Concesionarios en todo el país.

La División de Importación de Vehículos del Grupo Car One, empresa de gran trayectoria en el rubro automotriz, suma el sello japonés Mitsubishi a su  portfolio de marcas que importa y distribuye. A partir de Julio del corriente año, con una ambiciosa estrategia comercial, comenzará a importar y distribuir los modelos Outlander  y L200 a través de una red de Concesionarios distribuidos en todo el país.
Para el lanzamiento ya cuenta con Concesionarios en Capital Federal y las principales plazas del interior del país. Los productos serán importados a través de la empresa Mitsu Motors SA. con el respaldo y la garantía del grupo Car One para toda la operatoria.
Modelos que se comercializarán
Dentro de los modelos elegidos para el lanzamiento local, está la emblemática pick-up L200, completamente renovada en diseño y tecnología. Su aspecto exterior es robusto e imponente y su interior ofrece un alto nivel de confort, gran habitabilidad y un espacio para las piernas que es líder en su segmento. La camioneta que se venderá en Argentina, se fabrica en Tailandia y  está equipada con un poderoso y fiable motor 2.4 litros Turbo Intercooler High Power 4N15 (aluminio), 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC, -MIVEC, con una potencia de 181 CV a 3500 rpm y un torque de 43,9 kg.m a 2500 rpm,  con opción de  transmisión manual y/o automática, ambas de 6 velocidades. El control de tracción  4WD con el que viene equipada, único en su segmento, permite seleccionar entre 4 modos, incluyendo 4WD integral. En particular este último puede absorber diferencias de rotación entre las ruedas delanteras y traseras. Este modo provee excelente performance en curva y una estabilidad superior en off road, como en el manejo diario, gracias a su caja de transferencia Super Select 4WD-II.
En seguridad, la novedad en esta pick up con respecto al anterior modelo es la carrocería RISE, con deformación programada en el caso de una colisión, 7 airbags (Doble Airbag Frontal + Laterales + Cortina + Rodilla conductor), cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros),anclajes ISOFIX,  ASTC (Control activo de estabilidad y tracción), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con EBD  (Distribución electrónica de Frenado) + BA (Sistema de Asistencia de Frenado) y HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), DAC (Sistema de Control en Descenso)en la versión automática y TSA (Control de balanceo de Trailer). En equipamiento interior se destaca por incluir asientos tapizados en cuero, asiento del conductor con accionamiento eléctrico,
volante Multifunción, sistema Keyless, climatizador Bi-Zona con salida de AA en las plazas traseras, Pantalla Multimedia con sistema Mirrorlink para Apple Car Play y Android Auto. En el exterior, se lucen las llantas de aleación liviana de 18” con neumáticos 265/60R18, estribos laterales de aluminio y cobertor de caja de carga.
La pick up L200 se comercializará en 3 versiones: L200 GLS AT  a U$S 45.900,  L200 GLS MT Full a U$S 46.900 y la L200 GLS AT Full  a U$S 48.900 (todos los precios son con impuestos incluídos).
A su vez, otro de los modelos elegidos para esta nueva etapa,  es el SUV Outlander fabricado en Japón,  con un perfil sólido y poderoso, pero a la vez refinado. Está equipado con un motor 2.4 litros,  con 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC, MIVEC, con una potencia de 169CV/6000 rpm y un torque de 22,4 kg.m a 4200 rpm, asociado a una transmisión automática tipo INVECS-IIICVT de 6 posiciones de cambio preseteadas,  con modo Sport con levas al volante y sistema de Tracción AWC All Wheel Control con modo 4WD ECO, 4WD Auto  y 4WD Lock con bloqueo de diferencial, de accionamiento desde el interior. Este SUV tiene 3 filas de asientos con espacio para 7 pasajeros y está muy bien equipado en cuanto a confort y seguridad para hacer más placentero cualquier viaje familiar. En el interior se destaca el techo solar corredizo, el volante multifunción, el sistema Star & Stop Engine y el Sistema keyless, climatizador Bi-Zona con salida de AA en las plazas traseras, asientos tapizados en cuero y el del conductor con accionamiento eléctrico. El sistema de entretenimiento Multimedia con sistema MirrorLink para Apple Car Play y Android Auto.
En relación a seguridad, está equipado con 7 airbags (Doble Airbag Frontal + Laterales + Cortina + Rodilla conductor), ASC (Control activo de Estabilidad), HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), Cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros), Sistema de sujeción para silla de niños con fijaciones ISO-FIX, Cámara de Estacionamiento 360° y Carrocería RISE que en caso de una colisión, absorbe la energía de modo eficiente y mantiene una alta integridad del habitáculo. En su exterior, se destacan las llantas de aleación livina de 18” con neumáticos 225/55R18, Spoiler trasero y portón de accionamiento eléctrico.
Se comercializa una sola versión de Outlander, GLS CVT AWC a U$S 49.900 con impuestos incluidos. (Ver Ficha técnica adjunta para mayor información sobre equipamiento).
Mitsu Motors en Argentina
Al respecto, Pablo Bertoloni, Presidente de Mitsu Motors SA, señaló “Estamos muy contentos de ser protagonistas de esta nueva etapa de Mitsubishi en el país. Somos una Compañía con gran experiencia en posicionar marcas de autos en el mercado local. Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa con Mitsubishi y estamos convencidos que muy pronto, será una marca líder en sus respectivos segmentos”.
Asimismo, Juan Deverill, Director Comercial de Mitsu Motors SA dijo: ”Tenemos el know how, la estructura y las herramientas para desarrollar el potencial de esta marca en el país. Ya estamos trabajando junto a la red de concesionarios para brindar a los clientes el mejor servicio y cobertura, tanto en el área de ventas como posventa. La calidad superior y  la performance de los productos de Mitsubishi han construido su prestigio en el país y lo seguirán haciendo, ahora con el respaldo y la garantía del Grupo Car One.”

La marca japonesa Mitsubishi ha estado presente en el país desde fines de los 70 a través de Distribuidores. Durante estos 30 años, la calidad de los exitosos modelos L200, Sapporo, Lancer y  Montero  han contribuido a construir la reputación de la marca y han dejado una huella en los clientes.
Historia de Mitsubishi Motors
Los inicios de la empresa Mitsubishi Motors, se remontan a  1870 con la creación de una compañía naviera  fundada por Yataro Iwasaki, durante los primeros años del periodo Japonés Meiji.
El nombre de la empresa es actualmente la combinación de dos palabras pertenecientes a dicha familia: sangaibishi (tres castañas de agua) de la familia Iwasaki y mitsuganshiwa (tres hojas de roble) de la familia Yamanouchi, señores feudales del clan Tosa y fundadores de la empresa.
La versión actual del logo apareció por primera vez en 1910 en la versión inglesa de un catálogo de ventas y se fue transformando a través de los años hasta adoptar su actual forma tan característica con los 3 diamantes como símbolo de  Mitsubishi.
En lo Corporativo, fue y aún es un gran Holding con varias empresas dedicadas a la producción de motores,  navíos, vehículos de calle, de transporte de pasajeros y de cargas hasta que en 1970 se establece como Mitsubishi Motors Corporation y en 1988 sale a la Bolsa de Comercio de Tokyo, Osaka y Nagoya. No sólo fue pionera en innovación y tecnología, sino también en alianzas con otras automotrices para compartir tecnologías, plataformas y ganar en eficiencia. En 1985 realizó un joint venture con Chrysler Corporation y en el 2000 con DaimlerChrysler AG. Desde 2016 es parte de la Alianza estratégica  Renault-Nissan-Mitsubishi.
La marca automotriz siempre se destacó por su innovación. En 1917, Mitsubishi fue la primera marca  en fabricar en serie un vehículo de pasajeros, el modelo A en Japón.
En 1934, desarrollaron el PX33, el primer coche japonés con tracción total permanente. Así se convirtieron en precursores del desarrollo de vehículos SUV y 4×4.  Desde entonces, fueron incorporando tecnología a los modelos de calle y  de competición,  quienes se destacaron como ganadores de varios Circuitos internacionales.
A mediados de los años 60 lanzaron el Mitsubishi 500, y con él los primeros éxitos en competición, al ganar el Gran Premio de Macao en 1962. Al Mitsubishi 500 le siguieron el mini coche Minica, el Colt, el Galant y el Lancer con gran éxitos en las calles y en los circuitos deportivos.
En paralelo,  la gama de vehículos comerciales se amplió hasta cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y carga.
Otro hito de la empresa fue la primera exportación de 400 autos a Estados Unidos en 1970.
Mitsubishi inauguró una nueva generación de  SUVs, al presentar la Montero en 1982,  ofreciendo, gran rendimiento y conducción sofisticada a un precio razonable. Desde su lanzamiento, Mitsubishi ha ganado doce ediciones del Rally Paris Dakar y cinco copas del Mundo de Rallys Todo Terreno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubishi ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Rallys de FIA.
En la década del 90 incorporaron la tracción Super Select 4WD en la Montero, que permitía al conductor pasar de tracción en 2 ruedas, a tracción en las 4 ruedas durante la marcha hasta 100km por hora, mejorando la tracción, la estabilidad y brindando mayor control al conductor. En 2001, presentaron el sistema AWC (All Wheel Control), un sistema de tracción en las 4 ruedas, que ofrecía un manejo y un rendimiento superior y que fue desarrollado para el Lancer Evolution, galardonado auto de rally. En 2005 desarrollaron el sistema S-AWC (Super All Wheel Control), un avanzado sistema de tracción total permanente con cuatro modos de conducción para proporcionar el equilibrio perfecto entre eficiencia y control y se lo incorporaron al Outlander PHEV y al Eclipse Cross.
En 1978, amplían su gama de vehículos comerciales con la producción de la pick up L200 Forte con la que marcaron tendencia global. En 1980, comenzaron con la fabricación de la L200 4×4 y desde entonces, han ido modernizando la L200 hasta hoy,  que además de incorporar gran equipamiento en confort y seguridad, se destaca por la fortaleza de su carrocería RISE (Evolución reforzada de seguridad de impacto) que absorbe eficientemente la energía y mantiene alto la integridad de la cabina en caso de una colisión.
También fueron adelantados en el desarrollo de nuevas tecnologías alternativas de combustión, ya que desde 1970  vienen trabajando en la reducción de emisiones de CO2. En 2009, Mitsubishi lanzó el i-MiEV, el primer auto 100% eléctrico de producción en serie del mundo Cuatro años más tarde, el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido que se puede cargar enchufándolo, consolidando la posición de la marca como líder mundial en el ámbito de las tecnologías verdes. Ambos modelos ganaron premios a la  innovación tecnológica en Japón.
En 2017, Mitsubishi Motors, celebró su 100°  aniversario. Durante todo este tiempo, Mitsubishi Motors ha contribuido a la automoción desarrollando nuevas tecnologías que abran nuevos caminos de innovación.
En 2020 la empresa celebrará  otro hito: 150 años del nacimiento de Mitsubishi. Este enorme grupo de empresas abarca un amplio abanico de sectores, desde el comercio y la construcción naval  hasta la banca, la óptica, el diseño y la fabricación de aviones y, por supuesto, de vehículos.
Acerca del Grupo Car One
El Grupo Car One, empresa de gran trayectoria en el rubro automotriz, se consolida como el único grupo Argentino que opera en todas las áreas que componen la cadena de valor del negocio automotor. El Grupo junto a sus empresas vinculadas, opera en Europa, Argentina y Uruguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos. A través de su empresa de logística  transporta en Europa más de 8 millones de vehículos por año,  fabrica en Uruguay para marcas como Peugeot, Citröen y Kia, e importa y distribuye las marcas Renault, Nissan, JMC y Changan. En Paraguay distribuye la marca Renault. En  Argentina importa y distribuye  las marcas HAVAL,  Great Wall y Changan especializadas en SUV y pick-ups y a partir de Julio de 2019, la marca Mitsubishi.
Asimismo como Dealer, Car One, con más de 22 años de trayectoria,  comercializa las principales marcas de vehículos 0km (Chevrolet, Fiat, Renault, Peugeot, Volkswagen, Haval, Great Wall, Changan y Mitsubishi) a través de 19 concesionarios propios.  Además, es líder en la comercialización de vehículos de ocasión,  ofreciendo el programa “Usados Garantizados” único en el mercado que brinda 1 año de garantía.   

Grupo Car One lanzamiento Mitsubishi Mitsubishi L200 Mitsubishi Outlander

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting