Gendarmería Nacional llevó a cabo nueve allanamientos.

Decomisan 39 vehículos de colección y alta gama

Se decomisaron 39 autos de alta gama y colección. El procedimiento fue llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad; en nueve inmuebles, entre otros Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, De Tomaso, etc.

Lo anunció la ministra Patricia Bullrich. El procedimiento fue ordenado por el juez Gustavo Meirovich en el marco de la causa que investiga el lavado de activos a través de operaciones de importación con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.
Bullrich comentó que estos autos significan “plata de los 43 millones de argentinos, que se robaron".
En el grupo de vehículos incautados hay varias Ferrari (458 Spider, 308 GTS, Testarossa, 412), Porsche (911 Turbo, 911 GT3 RS), Mercedes-AMG (SL y SLS), Alfa Romeo (SZ Zagato y 4C), además de diversos De Tomaso Pantera, Chevrolet Corvette, Toyota Supra, Mitsubishi Lancer Evo y hasta un Chrysler PT Cruiser Cabrio.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la GN, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina y luego de efectuar tareas de investigación por el transcurso de un mes, allanaron cuatro domicilios en C.A.B.A, dos de ellos en el barrio porteño de Puerto Madero, y cinco en el Conurbano Bonaerense (uno de los mismos en un country de la Zona Oeste), por disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8.
Como resultado de los operativos, los uniformados decomisaron 39 vehículos de media y alta gama, algunos de ellos de colección.
"El valor de cada uno es altísimo porque se trata de modelos que solo hay 10 en el mundo o 3 autos de estos tipos. Eso me explicaron los expertos", dijo la Ministra de Seguridad de la Nación.
"En el Madero Center son 26 autos secuestrados, todos de altísima gama", especificó. "300 millones de dólares es el dinero que el desfalco genera. Habrá que ver qué es lo que se ha gastado, qué se puede encontrar en otro tipo de bienes. También hay que sumarle embarcaciones que se han decomisado y que tienen otro valor importante", detalló.
Esta causa se inició a partir de una denuncia que realizó el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan aquí está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo.
Finalizó Bullrich diciendo que "hay 9 personas procesadas por el delito. Sin duda es producto de las DJAI inventada por Moreno que mostraron ser no solo ineficiente sino un modelo clarito para la corrupción".


De Tomaso Pantera GTS.


Mercedes-Benz SLS AMG.

Porsche 911 Carrera.


alta gama Autos clasicos Gendarmería Nacional

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting