Argentina y el mundo en 2018

Importantes resultados de BMW Motorrad

BMW Motorrad logró un record en ventas a nivel mundial por octavo año consecutivo. En Argentina vendió más de 2.000, BMW Motorrad lideró el segmento de más de 500cc por tercer año consecutivo. La BMW R 1200 GS fue la motocicleta más vendida en Argentina del segmento de más de 800cc.


BMW Motorrad superó en 2018 todos sus volúmenes históricos de ventas a nivel mundial con más de 165 mil vehículos entregados a sus clientes considerando los scooters y las motocicletas. Este resultado marca el octavo año consecutivo en que la marca se supera a sí misma sentando las bases para 2019 cuando se ha propuesto el objetivo de superar las 200 mil unidades comercializadas en todo el mundo.
El resultado alcanzado responde a una destacada presencia en los mercados europeos constituyéndose líder indiscutido en Alemania (23.800 unidades) y con importantes volúmenes en Francia (16.600), Italia (14.100), España (11.100) y el Reino Unido (9.200). En los Estados Unidos, las 11.000 unidades entregadas volvieron a marcar un nuevo record de ventas para BMW Motorrad.
China y Brasil son otros de los mercado del mundo donde los resultados han sido significativos con tasas de crecimiento en volúmenes de venta que superan el 35% en comparación al año anterior.
En el plano local, BMW Motorrad vendió más de 2.000 motocicletas en 2018 lo que le permitió consagrarse como líder indiscutido por tercer año consecutivo en patentamientos de motos de más de 500cc. Dentro del segmento de más de 800cc, la R 1200 GS, verdadero ícono de la marca, ha sido la moto más vendida de Argentina.
Durante todo el año, gran cantidad de aprendices y pilotos de motocicletas tomaron las diferentes opciones de cursos del Rider Training, la Academia Oficial certificada en Alemania que se dicta en la localidad de Tortuguitas, provincia de Bs. As. en una pista especialmente preparada dentro del predio corporativo del BMW Group en Argentina.
Además, más de 1000 riders participaron de la tercera edición del BMW Motorrad Days que se llevó a cabo en Villa Gral. Belgrano, provincia de Córdoba, en un evento único para los amantes de las dos ruedas.
Los resultados demuestran que los productos BMW Motorrad son tan exclusivos como deseados por nuestros clientes. Por ello, 2018 también fue testigo de importantes novedades en su red de concesionarios y puntos de venta distribuida en nueve locaciones para brindar una experiencia única desde el mismo momento en que un cliente elige acercarse o renovar su vínculo con la marca.
En el norte de la provincia de Bs. As, en la localidad de Pilar, el Concesionario KM 40 renovó sus instalaciones de acuerdo a los parámetros de la nueva imagen global de marca.
En la región norte del país también hubo inauguraciones exclusivas para BMW Motorrad. El concesionario Berlín Salta, ubicado en la capital de la provincia homónima, realizó obras de actualización edilicia que incluyeron la adopción de la nueva identidad de marca.
En Berlín Tucumán, ubicado en la localidad de Yerba Buena de esa provincia, se inauguró un salón exclusivo de BMW Motorrad. Esta obra requirió una sustantiva inversión ya que se trata de un salón desarrollado desde cero y requirió nuevo mobiliario, cartelería y todos los elementos acordes a la nueva identidad de marca. Inaugurado sobre fines del 2018, es una verdadera síntesis de la apuesta y del éxito de BMW Motorrad en Argentina.
Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil 000 vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2017 fue de aproximadamente 10 mil 655 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 98 mil 678 millones de euros. El 31 de diciembre de 2017, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 129,932 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview
Google+: http://googleplus.bmwgroup.com
Acerca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe
BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.
El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.
La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.
Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.



Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting