Red propia de estaciones de servicio

Dapsa comienza a operar

Dapsa, Destilería Argentina de Petróleo, S.A., empresa focalizada en la comercialización y distribución de combustibles, servicios logísticos e industriales, comunica que toma el control y la explotación comercial de 135 estaciones de servicios de la ex red Oil Combustibles.

Las estaciones de servicio de Oil Combustible que comienza a operar Dapsa, están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.
Dapsa que desde el mes de mayo del corriente año ha contribuido al mantenimiento del abastecimiento de gran parte de esta red, comenzará a desarrollar la suya propia haciéndose visible en el mercado de comercialización de combustibles.
Con un market share histórico dentro del mercado total de combustibles automotor de un 2 % atendiendo ininterrumpidamente a la red de estaciones blancas o independientes hoy consolida su participación dentro del mercado total, con un 4,2 % y 2,5 % en el mercado de diésel automotor y naftas, respectivamente.
El proyecto a futuro no es sólo posicionarse en niveles del orden del 6 % del mercado total de combustibles, sino posicionar una alternativa de red con valores compartidos con sus estaciones adheridas y con las herramientas que permitan pelear un mercado con mayores exigencias y un nuevo orden, adaptados a los tiempos. 
“Este es un gran paso que implica un crecimiento para nuestra compañía y es a la vez una gran responsabilidad asegurar la continuidad operativa de las estaciones, y el trabajo de su gente”, comenta Hugo David, Director Comercial y Relaciones Institucionales de Dapsa y agrega, “Ya nos encontramos trabajando tanto en nuestra propuesta de valor, como en el diseño y los formatos de estaciones, para comenzar a embanderar con nuestra nueva imagen de marca durante el 2019”.
Como socio estratégico de YPF, Dapsa participó en la licitación de la ex Indalo, resultando ambas compañías adjudicatarias de los bienes de Oil Combustibles. En negociaciones posteriores entre YPF y Dapsa se acordó que esta última se quedaba con el control y gestión de suministro de 135 estaciones de la red de Oil.
Dapsa contempla en su plan de crecimiento sumar a todos aquellos empresarios titulares de estaciones independientes como así también a aquellos empresarios que quieran formar parte de una Red que se caracterizará por la disponibilidad permanente de suministro, sin importar los vaivenes del mercado internacional. Esta es una fortaleza que caracterizó a Dapsa los últimos quince años, y el mercado le reconoce, dado que la empresa aseguró en los momentos más complejos del mercado la disponibilidad de todos los productos con la más alta calidad. Otra característica, más allá de la tecnología que muchos de sus clientes ya manejan como es la aplicación de gestión de pedidos, seguimiento de su suministro y cuentas corrientes y que es un factor diferencial, es la personalización y proximidad con sus clientes.
Dapsa pone énfasis en una relación estrecha entre los empresarios y los colaboradores de la petrolera, su servicio y desarrollo de oportunidades. Se destacan dos aspectos, la presencia permanente y no de oportunidad en la comercialización de combustibles y derivados de petróleo y brindar a los operadores el trato y la relevancia que les corresponde.
Esta es una asociación estratégica que Dapsa pretende plasmar con su propuesta de valor. Son los operadores los perfectos socios para desarrollar su negocio en sus regiones, provincias, zonas y barrios y son los referentes en su segmento de mercado y ante sus clientes.
Dapsa hará llegar su propuesta de valor en forma individual a todos y cada uno de los 135 empresarios, de cuyos contratos es responsable, y a todos aquellos que tengan interés en formar parte de la Red de Bandera y de este ambicioso proyecto. En marzo, Dapsa hará una comunicación institucional en las distintas provincias y Cámaras del Sector donde presentará en sociedad su nueva imagen. “Nuestra Visión es consolidar una Red comercial de socios estratégicos en una asociación a largo plazo y que los operadores sean los referentes preferidos en su mercado de actuación por lo valores que represente la bandera y su propia impronta empresarial”, concluyó Hugo David, Director Comercial y Relaciones Institucionales de Dapsa.
Sobre Dapsa www.dapsa.com
Dapsa, Destilería Argentina de Petróleo S.A., es una sólida y eficiente empresa con casi 100 años de actividad orientada a la producción de especialidades y servicios en el negocio petrolero.
Las instalaciones de Dapsa se ubican en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires en un predio de 35 has. Con capacidad de almacenaje de más de 140.000 M3 y con muelle propio.  En este predio la compañía cuenta con:
Gran parque de tanques para recepción, almacenaje y despacho de combustibles-en el que se realizan constantes inversiones para incrementar capacidades- que debido a su ubicación en el puerto de Buenos Aires y la facilidad de acceso a la hidrovía   Paraná-Paraguay han convertido a Dapsa en una de las terminales logísticas de combustibles más importante del Cono Sur.
La capacidad logística de Dapsa se extiende en Argentina en 6 terminales de despacho para llegar a todo el mercado de Argentina y cada una de las Provincias dónde están los puntos de la Red de estaciones de servicio; y estas son: Terminal de Dock Sud, La Matanza en Provincia de Bs.As., San Lorenzo en Santa Fé y sus provincias vecinas; Barranqueras en Chaco y región NE, Monte Cristo en Córdoba, zona centro y Norte; y Lujan de Cuyo en Mendoza y región de cuyo.
Planta de Elaboración de lubricantes de amplia gama y tecnología de punta (Waugh Control EEUU). Provee servicios de blending, envasado y almacenaje de productos para la industria. Alcanza una capacidad de 6.000M3/mes. La planta cuenta con diversas líneas de llenado para 1, 4, 20, y 205 litros y envases menores de 100 cc y 200cc, y graneles. Elabora a fazón para las principales marcas de lubricantes presentes en el mercado Argentino.

Planta de fabricación de Asfaltos modificados y emulsiones asfálticas. Tiene una capacidad de 2500 tns de Asfaltos modificados y 2500 tns. de Emulsiones asfálticas. Y en Proceso de ampliar su capacidad de producción.  Elabora a fazón para las Marcas líderes en el segmento de Asfalto modificados en el País.
Planta de elaboración de grasas con capacidad de producción de hasta 900 tns. /mes. Elabora a fazón para las principales marcas que comercializan grasas lubricantes en el país.
Laboratorio con moderno equipamiento y profesionales altamente capacitados para el control de calidad y desarrollos. Opera bajo normas internacionales ASTM.
La compañía participa en los siguientes segmentos:
Comercialización y distribución de combustibles.
Elaboración de lubricantes, asfaltos y grasas.
Servicios de almacenaje y servicios logísticos.
Servicios industriales y servicios de laboratorio de análisis a la industria.
Dapsa y su gente están comprometidos con Políticas de Seguridad y Medio Ambiente cumpliendo y haciendo cumplir las normativas y leyes, trabajando preventivamente y con una mirada a largo plazo.

DAPSA nafta Oil Combustibles


Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting