Primer producto GAZOO Racing

Toyota Argentina presentó la Hilux GR Sport

Toyota Argentina presentó hoy su primer producto GAZOO Racing: Hilux GR Sport. Se trata del primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía de GAZOO Racing a nivel global, Hilux GR Sport fue desarrollada en Argentina, con soporte de la región y de GAZOO Racing Company y será producida en la planta de Zárate para toda la región.


Se trata del primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía de GAZOO Racing a nivel global, concebido para su uso mayoritariamente off-road, especialmente en caminos rápidos de tierra y ripio.
Hilux GR Sport fue desarrollada en Argentina, con soporte de la región y de GAZOO Racing Company y será producida en la planta de Zárate para toda la región. Sus principales atributos son: Performance, Diseño y Exclusividad
Uno de los principios fundamentales de GAZOO Racing Company, la marca paraguas que engloba a nivel mundial todas las actividades vinculadas al mundo motorsport de Toyota, es el de superar todos los límites para desarrollar vehículos cada vez mejores para sus clientes. Esta filosofía implica probar desarrollos tecnológicos en vehículos de competición, para luego aplicar esas mejoras a los vehículos de calle.  Así nació, por ejemplo, el Yaris GRMN que se comercializa en Europa y Japón.  
Tomando esta premisa, Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de GAZOO Racing Company, el primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la nueva Hilux GR Sport.
Sobre la base de la pick up Hilux, que se produce en la planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, líder indiscutida en su segmento desde hace ya 12 años ininterrumpidos y uno de los modelos más vendidos del mercado total en lo que va de 2018, se incorpora como principal novedad, además de una estética deportiva, un nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road, sobre todo en caminos rápidos de tierra y ripio.
Denominación - ¿Por qué GR Sport?
GAZOO Racing Company, además de ser la marca del grupo responsable de englobar las actividades de motorsport, nació con el propósito de desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en los ambientes más exigentes del mundo de la competición. Para ello, se enfoca al mismo tiempo en la formación de recursos humanos e ingenieros que, en base a dichas experiencias y aprendizajes, puedan aplicarlos en diseñar vehículos cada vez mejores.
De este modo, uno de los pilares fundamentales de GAZOO Racing Company es desarrollar un line up de vehículos cada vez mejores, más pasionales, más deportivos, y alineados con el espíritu de waku doki. Dentro de este concepto, existen diferentes categorías que siguen una evolución lógica creciente según el nivel de desarrollo e ingeniería implementada en el vehículo final.
GRMN: ediciones limitadas de modelos deportivos que incorporan tecnología de carreras.
GR: modelos con variadas mejoras de performance que los convierten en deportivos de alto rendimiento.
GR Sport: vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a TOYOTA GAZOO Racing.
Performance
Hilux GR Sport es el primer producto de GAZOO Racing Company desarrollado en la región concebido para uso mayoritariamente off-road, especialmente en caminos rápidos de tierra y ripio, con soporte directo de GAZOO Racing Company. La Hilux GR Sport se enfoca en generar en el conductor la sensación de adrenalina que se experimenta durante una carrera de rally: alta velocidad en caminos de baja adherencia. Para ello, se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro.  Se logra así mejorar el control del conductor sobre el vehículo, y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a alta velocidad, manteniendo a su vez las capacidades propias de Hilux de confort de marcha y capacidad de carga. Se consigue además un vehículo más firme, con menor grado de rolido y muy sólido, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.
El resultado final es un vehículo único en la región y más divertido de manejar, que conjuga todas las emociones del manejo competitivo, el atractivo aspiracional de un vehículo de diseño especial y las fortalezas y capacidades que hacen al ADN de la Hilux: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad. 

Diseño
El concepto de diseño de la Hilux GR Sport fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición de
TOYOTA GAZOO Racing. Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, como ser los 1.000 km de Nürburing, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar. Este mix de diseños se percibe tanto  en el interior y el exterior.
Diseño Exterior
La imagen exterior de la Hilux GR Sport evoca el estilo de los productos
GAZOO Racing Company, combinando los colores blanco, negro y rojo de la marca sobre componentes específicos y distintivos GAZOO Racing, enfatizando su carácter off-road. Sobre esta base se complementan elementos exclusivos, desarrollados específicamente para este vehículo, como son la grilla con emblema letrado “TOYOTA”, y la barra en color negro con un nuevo diseño de placa lateral.
Vista frontal
La grilla frontal presenta el emblema letrado "TOYOTA" sobre un fondo tipo panal de abejas negro brillante, en línea con los vehículos off-road de alto rendimiento de la marca. El diseño dinámico del nuevo paragolpes, resaltado por los fondos negro brillante, las letras cromadas y los faros de LED le aportan un detalle distintivo a la ya robusta y deportiva imagen frontal.
Acompañan este carácter deportivo del frente los detalles en color rojo o blanco (según color carrocería) de los faros rompeniebla de LED. Estos colores se combinan en las diferentes carrocerías para componer el juego cromático de
GAZOO Racing Company.
Para destacar, la versión disponible en color carrocería Blanco Perlado, presenta una combinación dual-tone con capot y techo negros.
Vista lateral
La figura lateral fue diseñada para rememorar el espíritu waku doki de
GAZOO Racing Company, combinando el estilo dinámico de sus vehículos de competición, tanto de pista como off-road. Los patrones de color llevan dentro una trama única que genera un efecto de opacidad en contraste con tonos brillantes, formando una imagen distintiva con un fuerte carácter deportivo. Para cada uno de los colores de carrocería ofrecidos hay una combinación específica de diseño exterior, reforzando el valor único del primer vehículo off-road de TOYOTA GAZOO Racing.
Por otro lado, los protectores de guardabarros en color mate, junto al estribo lateral también en negro y de diseño tubular, crean una presencia aplomada, típica de vehículos off-road. El mencionado estribo lateral presenta un diseño único y a la vez funcional, combinando el patrón de pisada con decoraciones funcionales anti resbalamiento de aluminio. Los espejos y manijas exteriores en color negro metálico complementan el conjunto.
En cuanto al rodado, se priorizó la funcionalidad ligada al concepto del vehículo, con llantas de 17” de aleación de aluminio y neumáticos 265/65 AT (All Terrain). La propuesta del conjunto presenta una combinación de bajo peso y robustez necesaria para lograr una performance off-road óptima, visualmente representada por las terminaciones en pintura negra y de contornos diamantados.
El detalle final de esta vista recae sobre el emblema lateral GR Sport ubicado en las puertas delanteras, terminado sobre un elegante recuadro cromado, destacándose aún más los colores rojo, negro y blanco del logotipo de
TOYOTA GAZOO Racing. Respecto al nombre de modelo Hilux, el emblema en color gris oscurecido se aloja sobre el lateral de la barra tubular de color negro que equipa al vehículo.
Vista Trasera
El primer impacto de la vista trasera realza aún más la identidad
TOYOTA GAZOO Racing, identificando claramente el modelo con un emblema GR Sport en recuadro cromado. Adicionalmente, los componentes oscurecidos como paragolpes, la manija del portón trasero y la máscara de los faros traseros contribuyen a construir la diferenciación con el modelo original. Se suma a esto la incorporación del protector de caja, orientado a proteger la misma, considerando que el modo de uso mayoritariamente off-road implica el transporte de carga, accesorios recreativos o de soporte ante emergencias.
Diseño Interior
La Hilux GR Sport presenta en su interior un formato basado en la combinación de tonos oscuros y detalles acentuados en rojo, con el fin de crear una atmósfera deportiva, pero que a su vez permita enfocar la atención del conductor en el camino.
La aplicación de tapizados con cuero genuino perforado realza la percepción de deportividad dentro del habitáculo. Resaltan aquí las costuras en contrastes rojos, contribuyendo a la sensación interior de un verdadero deportivo. Complementan esta imagen los detalles y características identificadoras propias de la marca
TOYOTA GAZOO Racing, como el botón de arranque (Push Start Button), los cubrealfombras de PVC con inserto tejido y logotipo GR, la placa interior numerada y el flamante logo GR tejido sobre los apoyacabezas delanteros, todo especialmente diseñado para esta versión.
Adicionalmente la iluminación blanca del nuevo tablero de instrumentos proporciona una imagen renovada y de fácil lectura, necesaria para sostener un patrón de manejo rápido y emocional.
Exclusividad
La Hilux GR Sport combina una acentuada emoción por el manejo con el orgullo de pertenencia y exclusividad. Modificaciones específicas para acentuar la diversión al conducir, así como detalles únicos en el diseño exterior e interior, le brindan un carácter inconfundible y le otorgan un atractivo aspiracional aún mayor del modelo más exitoso del segmento de las pick ups.
Más aún, cada unidad de la Hilux GR Sport, que se comercializará en toda la región, llevará una identificación especial con una numeración limitada que se visualizará claramente sobre la consola central, en una placa con el número de unidad secuenciado y el logotipo GR.
El detalle final de la distinción viene de la mano de la Smart Key, también con el logo GR sobre un contorno metálico tridimensional, como símbolo de la unión entre el mundo de la alta performance y el orgullo de la pertenencia.
Motor y transmisión
La Hilux GR Sport está equipada con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.
Al igual que la Hilux MY19, cumple con la normativa de emisiones Euro5 sin necesitar de aditivos a base de urea, y el sistema de escape tiene DPF de accionamiento automático, más un switch complementario para regeneración manual (en caso de ser necesario).
Equipamiento destacado de confort y seguridad
Esencialmente, la Hilux GR-S se basa en el completo equipamiento de Hilux SRX, destacándose los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, el sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo. A su vez, el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo. Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.
La nueva Hilux GR Sport  viene además equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida. A su vez, incorpora Control de tracción activo (A-TRC - Active Traction Control). Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4x4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente.
Otro equipamiento disponible es el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, este sistema permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC - Downhill Assist Control). Al accionar este sistema en pendientes declinadas, cuando el freno motor no es suficiente, el sistema automáticamente envía presión de frenado a las cuatro ruedas para poder mantener el control del vehículo y así poder focalizar la atención en las maniobras de viraje.
Cabe destacar la función iMT (Intelligent Manual Transmission) que equipa a las versiones 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.
Cuenta además con modos de conducción Eco y Power mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más briosas (modo POWER) o un consumo más controlado (modo ECO).
En lo que respecta a Seguridad Activa, la nueva Hilux GR Sport está equipada con:
Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
Asistente de frenado de emergencia (BA).
Control de tracción (TRC).
Control de estabilidad (VSC).
Control de balanceo de tráiler (TSC).
Asistente de arranque en pendientes (HAC).
Luces de frenado de emergencia (EBS).
Faros antiniebla delanteros de LED
Faro antiniebla trasero.
Auxilio homogéneo de aleación.
En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con:
Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para el conductor, Airbags laterales para conductor y acompañante, y Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags.
Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado y tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.
Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales.
Colores

Los colores disponibles para la nueva Hilux GRS: Blanco Perlado (2-tone), Negro Mica y Rojo Metalizado.
Garantía
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GRS posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.Para más información visite:
www.toyota.com.ar
Acerca de TOYOTA GAZOO Racing
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. Desde abril de 2015 TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota, con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y a través de la competencia, seguir creando vehículos cada vez mejores. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras.
A nivel local, Toyota Argentina se alineó a esta estrategia global de la marca en 2017 y pasó a denominar TOYOTA GAZOO Racing Argentina a su equipo de competición, participando del Super TC200 y Top Race.
 
Hilux GR Sport lanzamiento Pick Up Toyota Toyota Gazoo Racing Toyota Hilux



Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2018. Diseñado por Allytech Cloud Hosting