La SUV chica lanzada en Brasil

Volkswagen T-Cross, la primera de cinco

Volkswagen presentó en Brasil la nueva T-Cross, su esperada SUV chica, llegará a la Argentina a mediados de 2019. Se trata de un producto global, develado al mismo tiempo en Sudamérica, Europa y China. Con especificaciones propias para cada región.


La nueva T-Cross competirá en el mismo segmento donde, en la Argentina, dominan las Ford EcoSport y Renault Duster. Sin embargo, cuando se lance a la venta el año que viene, su posicionamiento en precio según trascendió estará más cerca de la Honda HR-V.
El lanzamiento de la Volkswagen T-Cross fuela gran revelación en la industria automotriz para la marca alemana. En este escenario, la marca se debía un modelo de entrada de gama para completar su oferta que hoy está representada por el Volkswagen Tiguan y Touarg. “Vemos una gran mejora en la región y estamos sumando más productos, destacando el concepto de SUV que es fundamental para el futuro”, explicó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Mercosur. 
“Se espera que cada vez más los clientes elijan estos productos y la marca tiene una gran oferta que seguirá ampliando con cinco novedades por delante. En el caso del T-Cross, se presenta hoy con un plus muy importante porque tiene el espíritu de los consumidores latinos”, agregó el directivo. 
Para su producción, la marca invirtió 2.000 millones de reales en su planta brasileña, desde donde llegará a nuestro país durante el primer semestre de 2019, mientras que en Brasil empezará la venta a partir del mes de marzo.
La T-Cross fue desarrollada sobre la base de la Plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los actuales Polo y Virtus. Esta misma base estructural se utilizará también para una nueva pick-up chica, que se fabricará en brasil a partir de 2019.
La T-Cross tiene un diseño similar, pero con dimensiones diferentes, según el mercado. El modelo para el Mercosur tiene proporciones más grandes, que la europea. El objetivo es ofrecer un baúl con una mayor capacidad de carga y unas plazas traseras más confortables.
La T-Cross brasileña mide 4,20 metros de largo y 1,57 metros de altura, y la distancia entre ejes es de 2,65 metros.
La presentación de Volkswagen se hizo simultáneamente en Ámsterdam, Shanghái y San Pablo el inédito T-Cross, primer SUV del segmento pequeño de la marca alemana, llegará al mercado argentino a fines del primer semestre de 2019 importado del país vecino.
Para América Latina, el modelo será producido desde el primer semestre de 2019 en la planta brasileña de São José dos Pinhais, en el estado deParaná, que recibió una inversión de 2.000 millones de reales. Además, es uno de los cinco nuevos modelos del segmento SUV para la región hasta el año 2020.  
El T-Cross ha sido desarrollado con la plataforma modular MQB-A0, la misma de Polo y Virtus, con los que además comparte otras soluciones como la mecánica. A eso se le suma el nuevo estilo de diseño frontal de la marca y un inédito conjunto trasero con ópticas unidas por una pieza horizontal. Además, posee diferentes opciones de personalización, con techo de color negro.     
El SUV ha sido adaptado a Sudamérica. Por eso, cuenta con algunas novedades estéticas respecto del modelo europeo, como la parrilla y los paragolpes delantero y trasero, además de contar mayor tamaño, ya que utiliza la distancia entre ejes del Virtus (2,65 metros) en lugar de la del Polo (2,56). Además, las plazas traseras incluyen salidas de aire y entrada USB.  
En el interior, el T-Cross recuerda a sus hermanos de segmento por el diseño del panel de abordo, con una zona central asociada al sector del tablero de instrumentos. Por su parte, el baúl posee un volumen que varía entre 373 y 420 litros dependiendo de la ubicación del asiento trasero, que posee regulación longitudinal.  
Si nos referimos al equipamiento, el nuevo SUV de Volkswagen incluye detector de fatiga, tablero digital de 10,2”, sistema multimedia con pantalla multimedia de 8”, selector de modos de manejo, manual cognitivo con inteligencia artificial, techo solar panorámico. En seguridad, la versión tope de gama tendrá de serie seis airbags y controles de estabilidad y tracción.  
Y en el rubro de la mecánica, llegará al país inicialmente con el conocido motor naftero 1.6/16v que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Se combinará con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción siempre será delantera.
Es el mismo conjunto utilizado por los Polo y Virtus en Argentina. En Brasil además anunciaron los nafteros 1.0 TSI y 1.4 TSI con 150 CV, que se podrían sumar más adelante.

Argentina - Brasil Brasil lanzamiento Volkswagen Volkswagen T-Cross

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting