‘Autobús Sustentable del Año’

Iveco Bus obtiene el premio

Iveco Bus obtiene el premio ‘Autobús Sustentable del Año’ por segundo año consecutivo con el nuevo autobús eléctrico Crealis18m In-Motion-Charging, luego del éxito alcanzado el año pasado con el Crossway LE NP. Este nuevo vehículo completamente eléctrico fue presentado a nivel mundial en la feria IAA de Hannover, Alemania, donde recibió el título en la categoría Urban.

Iveco Bus develó el Crealis In-Motion-Charging en la inauguración de la feria de vehículos comerciales IAA que tuvo lugar en Hannover. El vehículo había obtenido el reconocimiento de los especialistas en transporte público con el Premio a la Innovación en Transporte Público en la categoría de Energía y Medioambiente “Move Green” durante la Semana Europea de la Movilidad en junio de 2018.
La sustentabilidad en el transporte público es cada vez más importante e Iveco Bus, marca líder en este sector, ha lanzado su nueva gama de electromovilidad en la IAA. El Crealis In-Motion-Charging ofrece un concepto de movilidad eléctrica más avanzado, eficiente y completa la gama de tracciones alternativas de la marca.
Iveco Bus ahora cuenta con una oferta de vehículos que pueden satisfacer los requerimientos de las distintas misiones: autobuses eléctricos, que ofrecen la solución perfecta para el traslado de pasajeros en centros urbanos en misiones de baja velocidad, poca intensidad energética, en las que se arranca y se frena continuamente; y autobuses a gas natural, GNC, para transporte público suburbano, en el cual aumentan las distancias y las demandas de velocidad y energía.
Las baterías a bordo del Crealis se han reducido al mínimo gracias a su tecnología de carga sobre la marcha. Este vehículo combina las líneas aéreas de alimentación eléctrica con una pequeña batería a bordo, lo que permite implementar nuevas rutas para autobuses eléctricos sin ningún costo adicional, aun cuando existan tramos sin catenarias aéreas. El tiempo de funcionamiento se aprovecha al máximo ya que las baterías del vehículo se recargan automáticamente al transitar por carreteras con catenarias aéreas. El Crealis In-Motion-Charging además es capaz de funcionar entre el 25% y el 40% de su ruta con batería.
El jurado del Premio Autobús Sustentable está conformado por representantes de siete destacadas revistas europeas sobre autobuses. Ellos evalúan una serie de principios de sustentabilidad, particularmente la habilidad de establecer una imagen positiva del vehículo en el público general. Se han considerado muchos aspectos, como la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de sus componentes y el compromiso general del fabricante con la sustentabilidad.
Iveco Bus ha demostrado su experiencia en este sector con más de 800 unidades en funcionamiento en toda Europa. La decisión del jurado de los Premios Autobús Sustentable resalta la amplia gama de tracciones alternativas y, al premiar la nueva generación de Crealis, lo reconoce como un referente en cuanto a la sustentabilidad de autobuses urbanos.

Iveco Iveco Bus Iveco Crealis18m Premio Tecnología




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2018. Diseñado por Allytech Cloud Hosting