Camiones extra-pesados en Argentina

Nuevos Mercedes-Benz Actros y Arocs

Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado los nuevos camiones Actros y Arocs; se trata de dos nuevos camiones extra-pesados ,productos que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible. La marca va por todo en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad. El Actros se ofrece con los nuevos 2042, 2048, 2636, 2645, y 2651. Y el Arocs en los nuevos 3342, 4136 y 4845.


Mercedes-Benz presentó sus nuevos camiones Actros y Arocs, se trata del evento más importante de la década en la Argentina para la unidad de negocios de Camiones Mercedes-Benz. En un evento reslizado en Costa Salguero, que reunió amigos de la marca, clientes, periodistas, y concesionarios.
El nuevo Actros está a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. Esto lo logra gracias a una gran cantidad de innovaciones entre las cuales se destacan su nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Mercedes Powershift 3, la nueva generación de ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente nuevas, rediseñadas y optimizadas para mejorar su aerodinámica. Con este lanzamiento, el más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, la marca pisa fuerte en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad. 
Los nuevos Actros mantienen, en línea con sus antecesores, configuraciones específicas para diversas aplicaciones del transporte de cargas de larga distancia por carreteras. En esta oportunidad se agregan también nuevas versiones para transportar entre 45 y 75 Tns de carga, permitiendo al transportista trabajar con gran rentabilidad.
La nueva familia Arocs fue desarrollada pensando específicamente en aplicaciones fuera de ruta. Sus características específicas y la gran variedad de versiones disponibles lo adaptan perfectamente a diferentes terrenos y aplicaciones, incluyendo configuraciones especiales para transportar pesos extremadamente elevados, como es el caso de cargas especiales y/o indivisibles de hasta 250 Tns. Esto lo convierte en la alternativa idónea para todo tipo de segmentos, entre los cuales se incluyen minería, petróleo, construcción y forestal, que demandan sobre todo robustez, confiabilidad y versatilidad.
20 % adicional de vida útil permitiendo que el cliente pueda desarrollar su tarea por más tiempo y obtenga un mejor rendimiento. La alta disponibilidad del camión, los bajos costos de reparación, elevado valor de reventa y alta seguridad funcional del vehículo hacen de estos nuevos modelos un atractivo particular respecto de sus competidores.
optimización del vehículo permiten al nuevo Actros alcanzar los más altos niveles de eficiencia. Cuatro factores clave aseguran la reducción del consumo de combustible en los nuevos modelos Arocs y Actros: Su nueva motorización, con un ahorro de hasta 7% de consumo de combustible, la nueva generación de cajas de velocidad Mercedes Powershift 3, el diseño aerodinámico de la cabina y los componentes auxiliares inteligentes. Además, el desarrollo se enfoca en alargar los intervalos de mantenimiento y reducir el desgaste de todos los componentes. Mercedes-Benz hizo foco en cada detalle para maximizar la eficiencia de sus nuevos vehículos.
nueva construcción frontal del vehículo, el tren de fuerza y el concepto del chasis permiten alcanzar una sólida construcción que se adapta a las condiciones más extremas. Asimismo, el despeje del suelo aumentado en un 10% permite que el nuevo Arocs sea apto para cualquier tipo de tarea.
elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800rpm). Como consecuencia, se obtiene un rango de pleno torque mucho más amplio, dando como resultado menos cambios de marcha, menos interrupción de la tracción y posibilidad de utilizar relaciones de eje trasero más largas. Estas características son las que permiten mayor eficiencia del motor y un bajo consumo de combustible.

La nueva generación de cajas de velocidad automatizada Mercedes Powershift 3 (MPS3) prueba su eficiencia bajo las condiciones más severas. Mercedes Powershift 3 es estándar en todos los vehículos Actros y ahora también en Arocs. Sus principales beneficios son:

1.      Cambios 20% más rápidos (respecto al Actros actual con MPS2)
2.      Menor consumo y menor desgaste del embrague
3.      100% diseñada y producida por Mercedes-Benz 
4.      Nuevos programas de conducción:
       a.       Economy, para aplicaciones estándar, con foco en la economía de combustible (larga distancia)
       b.      Power, para una conducción más dinámica, aplicaciones de gran PBTC y/o terrenos difíciles
       c.      Off-road, para aplicaciones todo terreno y AWD (Tracción total)

Las Cabina
Las familias de vehículos Mercedes-Benz Actros y Arocs presentan una clara distinción en cuanto a estética manteniendo un diseño auténtico. Las cabinas presentan un n
uevo diseño interior de gran habitabilidad, con un ambiente de máximo bienestar y varias opciones de personalización. Los novedosos espacios refuerzan la separación entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. En el caso de Actros, sus cabinas dormitorio poseen un interior en color beige que mejora el confort del conductor, sobretodo en momentos de descanso. En cambio los Arocs traen un interior de cabina con terminación en color gris, que facilita la limpieza en zonas muy polvorientas como obras. Los materiales utilizados son completamente nuevos y hay una orientación a las necesidades del conductor gracias al diseño ergonómico del volante y el tablero de instrumentos.

Las características principales de las nuevas cabinas se centran en:

              Máximo espacio de movimiento

              disponible para almacenaje en la cabina

              Puesto de conducción ergonómico

              Volante multifunción con gran capacidad de ajuste

              Gran espacio de guardado en la puerta

              ejemplar con display digital

Sistemas de Seguridad
Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad y por eso tenemos lo último en tecnología. Los nuevos Actros y Arocs disponen de muchos sistemas de alerta y asistencia en seguridad, además de frenos con ABS, ASR y EBS para que llegues sano a casa.
El sistema de control de estabilidad (ESP) ayuda a mantener la estabilidad direccional del vehículo en condiciones críticas a través de sensores adicionales y un software especialmente desarrollado. La estabilización se logra mediante una intervención selectiva del sistema de frenos del camión y del semirremolque así como también a través de la regulación del torque del motor.
El sistema de control de carril es capaz de detectar las líneas continuas o discontinuas en todo momento y alerta si el conductor se sale de la pista. El sistema muestra en pantalla una advertencia en rojo de que el conductor se salió del carril y suena para alertarlo de manera que éste pueda corregir la posición del camión.
El sistema de detección de cansancio Attention Assist detecta patrones en el uso de los pedales, el volante y la longitud del viaje. Si el conductor presenta fatiga o cansancio, el sistema muestra en pantalla la advertencia y suena para alertar al conductor.
El sistema de regulación de la distancia (disponible a partir de octubre), ajusta regularmente la distancia mínima entre el camión y el vehículo que le antecede. La regulación se realiza cómodamente desde el mismo volante multifunción. Además, en caso de una desaceleración hasta la parada total del camión, como en una situación de tránsito pesado, este sistema frena y acelera automáticamente si la detención es menor a 2 segundos.
El sistema de frenado activo autónomo Active Brake Assist 4 (disponible a partir de octubre) es la cuarta generación de esta tecnología de frenado autónomo, que detecta objetos en movimiento o detenidos y permite iniciar el frenado de forma automática en caso de que el conductor no alcance a frenar. Mercedes-Benz se mantiene una vez más a la vanguardia en seguridad ya que este sistema es el único del mercado en detectar peatones en movimiento.
Fleetboard
El sistema de gestión de flotas Fleetboard maximiza la rentabilidad gracias a que permite trabajar con los conductores para reducir el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Además permite una planificación precisa del programa de mantenimiento.
Garantía
Los nuevos camiones Actros y Arocs disponen, además de la garantía por 2 años o 200.000 kms para el vehículo completo, de una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años o 450.000 kms en el caso de Actros y 3 años o 250.000 kms en Arocs.
Actros, principalmente para transporte de larga distancia, cuenta con los modelos 2042 y 2048 en las versiones 4x2 tractores y chasis para acoplado con cargas hasta 45 Tns. Equipados con un gran nivel de confort y seguridad, sorprenden por su nivel de tecnología y calidad. También está presente el Actros 2636, un vehículo 6x2 liviano para transporte de combustible y carga peligrosa en general, que se presenta con el más alto equipamiento en materia de seguridad. Además tenemos versiones para cargas superiores a 45 Tns, como el Actros 2645, un nuevo modelo 6x2 tractor para semirremolques de hasta 55,5 Tns., o 60 Tns. en la modalidad de Bitrén de 7 ejes. Finalmente en 6x4, representado por el Actros 2651, tenemos un camión pensado para arrastrar un Bitrén de 75 Tns con el máximo nivel de seguridad y confort. Debido a su equipamiento cuidadosamente seleccionado, como por ejemplo el asistente de control de carril, las luces automáticas LED, el airbag de conductor, el asiento climatizado, la doble cama o la heladera integrada, cumplir con el trabajo diario es una tarea más placentera.
Por otra parte, la nueva familia Arocs fue desarrollada específicamente para aplicaciones todo terreno. Entre las versiones disponibles tenemos al 3342, un camión 6x4 para montar cajas volcadoras de 17 m3. En 8x4 tenemos 2 versiones, un Arocs 4136, con doble toma de fuerza, que permite montar una amplia gama de carrocerías, como por ejemplo un trompo hormigonero de 10 m3, una caja volcadora o una grúa. El Arocs 4845, también 8x4, admite una capacidad de carga máxima sobre el chasis de 48 Tns. y cajas volcadoras de 23 m3.
Cronograma de Lanzamiento
A partir del 15 de mayo se realizarán pruebas de manejo en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El 21 de mayo partirán dos caravanas por el norte y el sur del país para detenerse en los concesionarios oficiales y mostrar estas importantes novedades en vehículos comerciales. El objetivo es acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina a través de un extraordinario recorrido que durará 45 días (entre el 22 de mayo y el 7 de julio) e incluirá 20 camiones con equipamiento.
Algunas de las provincias que recibirán la caravana son: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. La caravana será una “caravana espejo”, partiendo desde Buenos Aires y dividiéndose en dos: 10 camiones para el Norte y otros 10 para el Sur.
El recorrido por el interior del país incluirá una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa global Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino. Por medio de su Red de Concesionarios y aprovechando la caravana, se articulará la entrega de kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de las comunidades de cada uno de los lugares. La caravana fue diseñada integrando esta iniciativa de sustentabilidad social.
El programa Genios se inicia en la Argentina buscando replicar el modelo de integración existente actualmente entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. De esta manera Mercedes-Benz Argentina involucra a sus socios comerciales para dar apoyo en el equipamiento de los talleres de las escuelas técnicas del interior del país, así como coordinar otras actividades de articulación entre el mundo de la producción y la educación.
La caravana de los nuevos Actros y Arocs se podrá seguir por el Facebook de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales: www.unanuevadimension.com.ar

Camiones Camiones extra-pesados lanzamiento Mercedes-Benz Mercedes-Benz Actros Mercedes-Benz Arocs




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2018. Diseñado por Allytech Cloud Hosting