De China con el respaldo de Car One

Haval y Great Wall nuevas marcas de SUV y pick ups

Great Wall y Haval, marcas de Great Wall Motors Company, comenzarán a comercializar en Argentina los modelos de SUV H1, H2 y H6 Coupe, y las pick ups Wingle 5 y Wingle 6, con diferentes versiones de equipamiento. A partir de mayo de 2018, con un line up inicial de 5 modelos y una red de 10 concesionarios, las marcas especializadas en SUV y pick ups desembarcan en el país con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como importador.

Las marcas Great Wall y Haval llegan al país con una ambiciosa estrategia comercial con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como distribuidor. La gama de modelos para el lanzamiento son tres SUV y dos pick-ups con diferentes niveles de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos. Para cumplir con la premisa de hacer accesible el lujo a un público más amplio, el Grupo Car One nombró Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. La comercialización, tanto de SUV como de pick-ups se realizará en Concesionarios con marca Haval.


Omar Daneri, presidente del Grupo Car One; y Juan Deverill, presidente de Haval Argentina.

La presentación de las marcas Haval y Great Wall en San Isidro, comenzó con un discurso de Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, quien repasó la trayectoria de la compañía en el mercado automotor argentino. El objetivo de la presentación fue mostrar que el Grupo Car One tiene la infraestructura necesaria para representar a dos marcas que son número uno en ventas de SUVs (Haval) y pick-ups (Great Wall), y número uno en en el mercado interno chino. Además Daneri destacó la planta de producción de Nordex que el Grupo Antelo tiene en Uruguay (donde hoy se ensamblan las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Kia K2500), que en el futuro podría utilizarse como base de fabricación para productos de marcas chinas. Con esta infraestructura loca que tenemos “salimos a buscar marcas chinas y hoy comenzamos con las dos más importantes de ese mercado”, agregó Daneri. Para fin de año  el Grupo Car One está en conversaciones para importar otras marcas del gigante asiático, como Changan, que se lanzará a fin de año.
Luego fue el turno de Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, quien estará al frente del negocio de estas tres marcas en nuestro mercado. Las ventas arrancarán con una red de diez concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego. “La idea es agregar otro diez más en el mediano plazo, pero queremos asegurarnos de que todos tengan un negocio y un crecimiento sustentable, sin nombrar concesionarios a mansalva”, explicó Deverill.
Los ejecutivos  no brindaron detalles sobre las ventas previstas, sólo explicaron en qué consistirá la estrategia comercial: “Nos haremos fuertes en los segmentos de SUVs y pick-ups, compitiendo contra todas las marcas internacionales. Ocuparemos nuevos nichos, con productos de calidad y seguridad mundial, y precios competitivos”.
Para finalizar Deverill aseguró que el mercado argentino se encuentra en plena reconversión. Estimó que, en los próximos años, se sumarán unas 20 nuevas marcas, de las cuales se sabe que muchas serán de origen chino.

Great Wall Motors Company
La empresa Great Wall Motors Company es una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. Cuenta con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.
Haval, una marca de Great Wall Motors, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de vehículos SUV, y llega a la Argentina dispuesta a romper los paradigmas tradicionales del mercado, con una gama de modelos muy competitivos e innovadores, de calidad superior, completo equipamiento, gran desempeño, confiabilidad y confort.
Asimismo, Haval es la marca de SUV número 1 del mercado chino, no sólo porque es la líder en ventas, sino también, porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización, con un enfoque profesional y experto sobre la categoría. Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento no sólo en su país de origen, sino también en los mercados internacionales que ha conquistado como Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros países, en esta primera etapa de expansión.
Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la Número 1 del mundo en el segmento de SUV con 2 millones de unidades vendidas. Para alcanzar este desafío, Haval realizó millonarias inversiones y abrió dos instalaciones en China que permitirán aumentar la producción y contrató para encabezar el proyecto a Pierre Leclerg, el directivo alemán responsable del desarrollo de la serie X de BMW y a otros especialistas de compañías automotrices. Para fortalecer el concepto de marca especializada en SUVs, las plataformas que utiliza son exclusivas para este segmento y no se utilizan para el desarrollo de otros vehículos.

Grupo Car One
Las marcas Great Wall y Haval llegan al país de la mano del Grupo Car One, una empresa Argentina con años de trayectoria y especializada en el rubro automotriz, que brinda la confiabilidad y el respaldo necesario a los clientes en el proceso de venta, posventa y garantía.
Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del Grupo Car One, indicó que “Tenemos una estrategia muy ambiciosa para la comercialización de esta marca para los próximos años en el país. Para alcanzar estos objetivos y poder brindar un buen servicio, comenzamos con 10 concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán y estimamos nombrar otros 10 en el futuro. Estamos implementando en toda la red los procesos y estándares de calidad del Sistema Haval Delight que pone al cliente en el centro de la escena. Y como importadores, nos aseguraremos que estos estándares se cumplan para posicionar a la marca en el mercado.”

Gama de modelos
En su ingreso al país, las marcas lanzan los SUV Haval H1, H2 y H6 Coupe y las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6, que en total ofrecen una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento. La comercialización, tanto de SUVs como de pick ups se realizará en Concesionarios con marca Haval. A futuro, la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9. Las características principales de todos estos vehículos son la seguridad, una calidad superior, un diseño elegante, excelente performance a un precio competitivo.
Al respecto, Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina, señalo que “Haval llega al país con una oferta de producto muy completa y con una configuración para cada necesidad. A diferencia de las marcas tradicionales que ven al segmento de los SUV y las pick ups como una parte de su propuesta comercial, para Haval es su campo de expertise. Y si bien, ya participan en el mercado algunas marcas chinas, Haval y Great Wall vienen a competir con aquellas SUVs y pick ups que son de gran calidad y lujo fabricadas en Mercosur, Corea o Japón”.


Haval H1, o el poder de tenerlo todo
Fiel a su promesa de democratizar el lujo, este modelo ingresa al segmento de las SUVs compactos con un nivel de alto equipamiento, un look moderno y deportivo y un precio accesible, dirigido a un público joven. Llega al país en tres versiones Comfort, Luxury y Elite.


Haval H2, o el poder de ser libre
Dueño de un diseño moderno y trazos más jugados que llaman la atención, con gran performance, seguridad y alto nivel de equipamiento, el Haval H2 invita a enfrentar de otra manera los desafíos que la vida depara. Viene en dos versiones Comfort y Luxury.


HAVAL H6 Coupe o el poder de ir por más
Haval H6 es un vehículo tipo SUV de 5 puertas con características de alta gama por su diseño contemporáneo, equipamiento inigualable en seguridad y una tecnología de punta en su interior. Se comercializará solo la versión Dignity.


Great Wall Wingle 5
La Wingle 5 fue concebida como un vehículo netamente de trabajo, y llega al país con un atractivo diseño que es parte de la esencia de los modelos Wingle que junto a sus excelentes prestaciones técnicas la hacen muy eficiente, confiable y duradera. Se comercializará localmente en 4 versiones diferentes, con cabina simple y doble, con tracción simple y doble, en versiones Standard y Luxury con diferentes niveles de equipamiento.


Great Wall Wingle 6
La nueva pick up Wingle 6 fue concebida como un vehículo para el trabajo duro pero con la comodidad de un SUV para hacer trayectos más placenteros y cómodos. Además de sus excelentes prestaciones técnicas que la hacen muy eficiente, confiable y duradera, llega al país dotada de un completo equipamiento en seguridad y confort, a un precio muy competitivo. Se comercializará en una sola versión Dignity con cabina doble.

Servicio Posventa
La misión del Grupo Car One es superar por completo las expectativas de los clientes, con el objetivo y compromiso de desarrollar relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades de los usuarios. Esa es la premisa que guía al área de posventa en toda la red de Concesionarios Car One y ahora como Importador de Haval y Great Wall. Los talleres se destacan por tener profesionales altamente calificados y talleres equipados con la última maquinaria y tecnología. Todos los procesos se rigen por los más altos parámetros de calidad para asegurar una experiencia positiva y memorable. La experiencia de más de 20 años lo garantiza.


Proveedores Globales
Desde que Great Wall y Haval salieron al mercado global, decidieron incorporar a los mejores proveedores para cada área de los vehículos, consientes que la calidad y la confiabilidad de cada autoparte son fundamentales para alcanzar la satisfacción y la lealtad del cliente. Así es que las unidades cuentan con airbags de Autoliv, elementos de seguridad de Bosch, el sistema de control electrónico del motor, sistema de combustible y el sistema de Park Assist de Delphi, instrumentos digitales de Continental, Sistemas de Transmisión y Dirección de ZF, sistema ABS de TRW Automotive, sistema de tracción BorgWarner, asientos e interiores de Johnson Controls, entre muchas otras autopartes y proveedores, que no solo le venden a Great Wall y Haval las partes, sino que también cooperan con el departamento de Investigación y Desarrollo para maximizar la eficiencia en la producción de los modelos.

Car One Great Wall Haval lanzamiento Pick Up SUV





Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2018. Diseñado por Allytech Cloud Hosting