Crece la familia eléctrica de BMW

BMW i1 en camino

BMW hará una gran inversión en la electrificación de su gama. La familia 'i' crecerá. El primer lanzamiento será un BMW i1 basado en el Serie 1, pero también en el Mini eléctrico. El BMW i1 será el modelo de acceso, mientras que el BMW i3 dejará de ser un monovolumen.


BMW ha diseñado un plan estratégico a corto y medio plazo en el que figura una gigantesca inversión para electrificar su gama, algo que en gran medida pasa por ampliar su familia 'i'. En este aspecto, el primer lanzamiento de esta nueva era eléctrica del gigante alemán pasaría por el lanzamiento de un BMW i1, un modelo que será más grande que el actual i3. Este modelo eléctrico será ligeramente más pequeño que el Serie 1 y compartirá base mecánica con el Mini eléctrico.
El BMW i1 será fabricado bajo la misma plataforma que el Mini Cooper Electric –UKL–, modelo que llegará al mercado en el año 2018. Por ende, contará con un único motor eléctrico montado en la parte frontal y que transmitirá su fuerza al eje anterior, tal y como ya se pudo ver en el Mini Electric Concept que fue presentado en el Salón de Frankfurt. Se espera que su rendimiento sea equivalente, aunque es probable que el modelo de BMW tenga mayor espacio interior que el propio Mini y que el actual i3.
La llegada de este BMW i1 bajo una carrocería de cinco puertas con un corte familiar servirá para reformular la gama 'i', ya que el actual BMW i3 pasará a mejor vida y su sustituto poco más que mantendrá el nombre, pero dejará de ser el coche eléctrico de perfil monovolumen que conocemos ahora y pasará a ser la versión eléctrica del BMW Serie 3, con todo lo que ello significa. Casi de forma paralela al lanzamiento del BMW i1, también se lanzarán los nuevos BMW i5 e iNext, dos modelos de un segmento superior y con un precio más elevado.
Como es lógico, la amplia renovación de la familia 'i' de BMW supone a su vez un futuro mucho más incierto para los actuales modelos de la gama. Más que nada porque el BMW i3 pasará a ser un modelo completamente nuevo, mientras que está en duda que el BMW i8 pueda tener una segunda generación. En estos momentos la prioridad de la marca pasa por electrificar su oferta, incluida su gama SUV, antes que tener un deportivo de alto rendimiento bajo las características del i8.

BMW BMW i1 coche eléctrico





Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2018. Diseñado por Allytech Cloud Hosting