Casa FOA #TendenciasEnSustentabilidad

Longvie festejó el Día de la Primavera

Qué es el desarrollo sostenible? ¿Cuál es el contexto energético mundial y argentino? ¿Cuáles son las últimas tendencias en sustentabilidad? ¿Cómo consumimos energía los argentinos? La compañía argentina con casi 100 años en el mercado brindó una charla a periodistas y auspiciantes en Casa FOA, presentando sus lanzamientos sustentables.

Entendiendo el contexto de crisis energética nacional e internacional, Andrés Villarrazo, Jefe de Desarrollo Sustentable en Longvie, explicó y resaltó la importancia de trabajar sobre un desarrollo sostenible y así cubrir las necesidades del presente sin afectar la capacidad de cubrir las necesidades del futuro.
Comprometidos con el medioambiente, Longvie sigue presentando soluciones energéticas para hogares a través de sus termotanques solares, calefones sin llama piloto, hornos, cocinas, anafes y lavarropas etiquetados con eficiencia energética “A” (utilizar únicamente la energía necesaria para llevar a cabo un proceso). Además, la compañía presentó los futuros lanzamientos: tanques de almacenamientos que, combinados con paneles solares y los sistemas convencionales de calentamiento de agua permiten dar soluciones completas en el uso del agua caliente de un hogar, ya sea para el abastecimiento de agua caliente sanitaria como para la calefacción central y climatización de piscinas  y trabaja en la producción de instalaciones solares de circulación forzada.
Andres Villarrazo explicó que el cambio más importante que implica invertir en tecnologías sustentables radica en la conciencia que generamos sobre nuestros consumos.  En un hogar, el 50% de la energía consumida es destinada a la climatización, un 25% a electrodomésticos, y el 25% al calentamiento de agua sanitaria. Es por ello que es importante ser conscientes a la hora de elegir nuestros productos y sumar nuestro granito de arena al desarrollo sostenible.
El ahorro en números:
Los termotanques solares Longvie permiten hasta un 80% de ahorro en el consumo energético para el calentamiento de agua sanitaria.
Los calefones Pilotless “sin llama piloto” ahorran 4,3hs mensuales respecto de su antecesor con piloto. Esto equivale al gas necesario para 3 duchas diarias.
Las Cocinas clase A logran un ahorro mensual de 2,4hs de uso del artefacto.
Los Hornos clase A logran un ahorro mensual de 3,6hs del uso del artefacto.
Los Anafes clase A significan un ahorro mensual de 2hs del uso del artefacto.
Los Lavarropas clase A logran un ahorro anual equivalente al consumo energético de una plancha convencional durante 40hs.
La combinación de estos productos lleva a un notable ahorro de electricidad y de gas en hogar, colaborando así a minimizar el impacto ambiental y por supuesto, reducie
ndo los costos de ambas facturas.
A casi un año del lanzamiento de “Longvie Sustentable” y a meses de cumplir 100 años de trayectoria, Longvie demuestra el compromiso con sus clientes, trabajando diariamente por una mejora en la calidad de vida de todos.
Acerca de Longvie
Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario.
Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Longvie RSE



Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting