Ya se produce en Brasil

La nueva generación del Volkswagen Polo

Volkswagen comenzó esta semana la producción en Brasil del nuevo Polo, que saldrá a la venta entre octubre en Brasil, y para principios del 2018 llega a la Argentina. Y para fin de año comienza la producción del sedán VW Virtus. Para la fabricación local del Polo y del sedán Virtus. Volkswagen invirtió en la fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP) Brasil; 815 millones de dólares, esta es sólo la primera parte de un desembolso total de 2.200 millones de dólares para renovar su oferta de modelos en el Mercosur antes de 2020.

El Volkswagen Polo es el primero de los modelos en salir a la venta, se presentará recién el 1° de septiembre y saldrá a la venta en Brasil en noviembre. Su llegada a la Argentina está prevista para enero de 2018.


Para Volkswagen este inicio de producción del Polo coincide con el 60 aniversario del inicio del montaje en Brasil de la Kombi. La primera unidad de la "vieja dama" salió de la línea de montaje Anchieta el 2 de septiembre, 1957 - fue el primer modelo nacional brasilero, y la primera planta de Volkswagen fuera de Alemania. "Es un momento de felices coincidencias. Sesenta años después, estamos iniciando en Anchieta la producción de un modelo que representa el nacimiento de una Nueva Volkswagen ", puntualizó David Powels, presidente y CEO de Volkswagen de Brasil y América del Sur.
"El modelo fabricado en Anchieta contará con el diseño frontal exclusivo, como consecuencia de las clínicas realizadas con clientes brasileños", anticipó el presidente de Volkswagen en América del Sur, David Powels, para diferenciar la versión latinoamericana de la europea.
Los motores para el mercado regional serán tres, todos nafteros: un 1.0 litros de 84 CV (con caja manual de cinco marchas), un 1.6 litros de 110 CV (manual de quinta o automática de sexta) y un 1.0 litros turbo de 128 CV (automática de sexta).
En relación al Polo europeo, el brasileño tiene la suspensión 2 centímetros más alta y una barra estabilizadora delantera más rígida. Ademas, ofrece alrededor de 5 centímetros menos de distancia entre ejes que el Virtus, el futuro sedán que se fabricará en el país vecino desde fin de año (llegará a la Argentina en 2018) sobre la misma plataforma MQB-A0. Luego vendrá una SUV para competir con la Ford EcoSport, y una pick-up para rivalizar con la Fiat Toro.
La configuración del equipamiento se confirmará al momento del lanzamiento, pero se sabe que en algunas versiones tendrá control de estabilidad, cuatro airbags, soporte para celulares, instrumental digital de 10,2 pulgadas y pantalla táctil central de 8 pulgadas.

Brasil Volkswagen Volkswagen Polo Volkswagen Virtus



Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting