Culminó su 4ta. edición en Argentina

Trophée Rosas de los Andes, la competencia 100% femenina

Trophée Rosas de los Andes, la competencia 100% femenina, conocido como “Rally de las Rosas” organizado por los franceses de Desertours, llevó a cabo su cuarta edición, en la cual el equipo conformado por las francesas Margaux Thuillat y Eloise Thirouin se quedó con el primer puesto en el podio. Esta competencia 4×4, exclusiva para mujeres y con fines solidarios, recorrió con 55 equipos más de dos mil kilómetros en las provincias de Salta y Jujuy, llegando a lo9s 4.500 metros de altura, como en la zona de San Antonio de los Cobres en Salta.

Para el certamen, estas intrépidas mujeres contaron manejaron pick-ups 4x4, las cuales fueron utilizadas para recorrer pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cardones.
Trophée Rosas de los Andes reúne a competidoras de entre 18 y 60 años, que llegan a nuestro país atraídas por los asombrosos paisajes del norte, por una competencia intensa hasta el final, por los encuentros y por la solidaridad. De los 55 equipos, cuatro fueron argentinas.

La Trophée Roses des Andes es un rally exclusivamente dirigido a mujeres, elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. A bordo de un 4×4, la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control (CP).
La clasificación está basada únicamente en la orientación (no se toma en cuenta la velocidad).
LaTrophée Roses des Andes es un sinónimo de “compartir”. Las Rosas no van solas hacia lo desconocido: están todas animadas por las mismas ganas de superación personal y de encuentros con nuevas personas. La experiencia compartida y los momentos particularmente intensos del rally quedarán grabados para siempre. El orgullo del desafío superado aumentará el sentimiento de formar parte de la comunidad de las Rosas durante largos años.
Las ganadoras de esta Cuarta Edición del ya consolidado evento. El equipo conformado por #12 de Margaux Thuillat y Eloise Thirouin (Francia), se condecoró campeón del desafío, que una vez mas se realizó en Argentina. El segundo puesto fue alcanzado por el equipo 120 de Sylvie Senis y Carole Tisseur y  finalmente, en el tercer lugar subió al podio el equipo 124 de Sabine Kaeppeli y Yamina Illien (Suiza).
Mientras tanto los equipos argentinos alcanzaron las siguiente posiciones: El equipo N°107 de Mariel Manzano y Cecilia Giordano en el puesto #11, el equipo N° 127 de María Inés Fernandez y Antonela Calleri en el puesto #25, el equipo 119 de Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis en el puesto #29 y finalmente el equipo N°88 de Alicia Bagur y Patricia Imamura en la posición #38.
Las competidoras de esta edición, de entre 18 y 60 años, llegaron atraídas por paisajes asombrosos, por una competencia intensa hasta el final, por los encuentros, por la solidaridad que las participantes  demostraron entre ellas, por los habitantes de los pueblos que conocieron,  y por alumnos de la escuela de San Antonio de los Cobres que recibieron 65 colchones y un lavarropas industrial; y por los niños de la fundación de Equinoterapia del Azul. Ellas encontraron en el rally la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.
El evento declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación  y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Autoridades de ambos organismos destacaron la importancia del evento al promocionar los atractivos argentinos en el mundo.
De la competencia, participaron 55 vehículos y 110 mujeres provenientes de Argentina, Suiza, Francia, Canadá y Bélgica. En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente el Ministro de Cultura y Turismo de Salta Dr. César Mariano Ovejero, los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.
Durante la misma jornada, las participantes y la organización, visitaron la Fundación de Equinoterapia del Azul, ubicada en la ciudad de Salta, donde niños y jóvenes con problemas de motricidad son parte de programas de rehabilitación. En esta edición, la organización y las competidoras, recaudaron un total de  € 20.000.- para que el establecimiento pueda continuar con la ayuda a más niños.
“Gracias a este dinero, vamos a poder seguir con nuestros proyectos y llevar a cabo nuestros sueños”, comentó Elena Cataldi, fundadora de la fundación.
“Esta nueva edición combinó extraordinarios nuevos paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia, una acción solidaria, la pasión por el 4x4 y el entusiasmo de un centenar de participantes” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Como siempre, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia, la cual contará con nuevos caminos y desafíos planteados para las Rosas de los Andes”, concluyó.

El recorrido combinó pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cardones. Hacia el final de la competencia enfrentaron la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total.
Para más información visite: http://trophee-roses-des-andes.com/?lang=es
Acerca de Desertours
Desertours es un Tour Operador que propone raids fuera de competición alrededor del mundo.
Especialista del Raid aventura en 4×4, SSV, moto, quad, la empresa basada en St. Jean de Luz desde su creación en 1985, está dirigida por Jean-Jacques Rey y consta con un equipo de 20 personas en la sede social.
Jean-Jacques Rey es un piloto experimentado de rally en auto y moto (París-Dakar, Rallye des Pharaons, Rallye de Tunicia etc.); desde hace 28 años organiza raids aventura en África, en Asia y el América del Sur.Creó en 1996 el 4L Trophy, un raid aventura en Renault 4L exclusivamente reservado a estudiantes franceses, europeos. Hoy en día el 4L Trophy presenta a casi estudiantes a bordo de En 2001 creó, bajo la iniciativa de Géraldine Rey, Trophée Roses des Sables reservado a mujeres donde se encarga de la organización deportiva, técnica y logística. El rally 100% femenino reúne cada año unas 400 mujeres, llamadas “las Rosas”, en la línea de salida. El Rally “Rosas de los Andes” nacido en 2013, es fruto de la unión de las almas aventureras de Jean-Jacques y Géraldine Rey, al igual que el Raid “Argentina Trophy” el cual posee el espíritu heredado de su hermano mayor, el 4L Trophy

competición Trophée Rosas de los Andes

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting