Primero en Brasil

Argo, el nuevo modelo compacto de Fiat

La marca italiana difundió las primeras imágenes oficiales del auto que reemplazará al Punto, modelo llamado a levantar las ventas de la firma italiana en toda la región. Se fabricará en Brasil y servirá como base para una variante sedán que se producirá en Córdoba.

Fiat lo venía mostrando a cuentagotas. Primero con unidades camufladas que circulaban a propósito y bien a la vista por las calles de Brasil, después con un video que adelantaba solo de manera parcial el diseño, y finalmente otro que dejaba ver su fabricación en la planta brasileña de Betim.
Ahora, por fin, dio a conocer dos imágenes de "cuerpo entero" de cómo será la silueta definitiva del Argo, el hatchback de cinco puertas que ocupará el lugar del Punto. Será la estrella de Fiat en el Salón de Buenos Aires, el 10 de junio.
Este hatch de cinco puertas es el "hermano" del sedán que la marca comenzará a fabricar este año en el centro industrial de Ferreyra, provincia de Córdoba. La fecha de inicio de comercialización del Argo en Argentina no fue confirmada, pero competirá contra otros chicos del segmento B como los Ford Fiesta y Peugeot 208.
Para la develación, la marca italiana eligió la versión HGT, la cual que posee una presentación deportiva gracias a una serie de piezas exclusivas como paragolpes con aplique rojo, llantas de aleación de dos tonos y salida de escape cromada.
El Argo se fabricará en Belo Horizonte y reemplazará en el line-up directamente al Punto, pero también será una alternativa al Bravo y a las variantes más caras del Palio. En pocos meses más se presentará también el sedán, que se fabricará en nuestro país, específicamente en Córdoba y sustituirá al Grand Siena y al Linea.
La base del Argo es la que utilizará la marca italiana para fabricar la variante con carrocería sedán en su planta de Ferreyra, en Córdoba. Para construirlo la filial local había anunciado la inversión de 500 millones de dólares.
Aún no se conoce en forma oficial detalles de su mecánica. Pero para Brasil se lo anuncia con motores nafteros de 1.0, 1.3 y 1.8 litros de cilindrada. Al mes pasado, cuando se conoció el nombre definitivo del modelo, Fiat se aventuró a definirlo en el país carioca como “El más completo hatch premium del mercado”. ?Habrá que esperar a fin de mes para comprobarlo.
Por lo que se puede ver del habitáculo, en fotos filtradas por medios brasileños, tendrá un diseño similar al Tipo europeo y al 500, con pantalla táctil al centro del tablero.
El Fiat Argo se presentará en pocas semanas más en Brasil y tendrá un estreno público en el Salón de Buenos Aires, que se realizará entre el 10 y 20 de junio. 

Brasil Fiat Fiat Argo lanzamiento




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting