Traerán coches eléctricos

Macri se reunió con Chery Automobile

El presidente Mauricio Macri, se reunió con Anning Chen, titular de la fábrica automotriz Chery Automobile. Según la información oficial, el empresario chino le transmitió al Presidente la voluntad de Chery de incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Eso significaría una mejora importante en el negocio de Socma, que desde 2008 comercializa de forma exclusiva la marca en el país.

La reunión en Beijing parece marcar el regreso con fuerza de Chery a Argentina. Además de su intención de incrementar las ventas, la firma china anunció su idea de "mejorar la eficiencia de producción en el país" e "incursionar en los automóviles eléctricos".
Chery no tiene producción en el país justamente por el fracaso del proyecto de Franco Macri. Sobre el segundo punto, el Gobierno acaba de anunciar la baja al mínimo de los aranceles de importación para vehículos eléctricos, que pasarán de pagar el 35% a 2%. De todos modos, no aparece como un mercado muy rentable ya que los autos cuestan el doble o más que uno convencional, aún con la quita arancelaria.
Macri y Anning Chen hablaron de incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos. También expresaron su interés en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura. La reunión fue importante por el interés de la fábrica por incursionar en el sector naviero nacional podría llevar a una asociación con la empresa Tandanor.
Chery es una  firma fabricante de autos fundada en 1997, y con sede en la ciudad de Wuhu. Con actividad comercial en más de 90 países, en 2016 registró ventas por más de 4,5 millones de vehículos y exportaciones por más de un millón de unidades.
Anning Chen, es presidente de la empresa, es un ingeniero automovilístico que se unió a Chery a fines de 2009 después de trabajar durante muchos años para Ford Motor Co. en los Estados Unidos.

Chery Chery eQ Mauricio Macri




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting