Para compra de ambulancias y vehículos policiales

Se destinará $240 millones para equipamiento de seguridad

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, lanzó la convocatoria para las provincias oportunamente adheridas al Programa Federal de Fortalecimiento operativo de las áreas de Seguridad y Salud (PROFEDESS), para otorgar financiamiento por $240 millones para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud. De esta forma, se podrán adquirir nuevas líneas de ambulancias y vehículos policiales.


El PROFEDESS fue creado en el marco del Decreto Nº 1.765/14 y su modificatoria a fin de fortalecer las capacidades operativas de áreas de particular sensibilidad, como son las de salud pública y seguridad ciudadana.
Las jurisdicciones adheridas serán convocadas para que presenten sus solicitudes de adquisición de bienes por escrito ante la Mesa de Entradas del Ministerio de Producción, en la Av. Julio A. Roca 651 PB, en un plazo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la presente publicación de la convocatoria.
Las provincias que respondan al llamado contarán con un plazo máximo de SESENTA (60) días corridos desde ésta publicación, para volver a completar los requisitos previstos por los artículos 5° y 11 del Decreto N° 1.765/14 y su modificatoria.
Dichas presentaciones serán evaluadas por la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, según las facultades conferidas en la Resolución Nº 784/16 del Ministerio de Producción y serán remitidas al Comité Ejecutivo para que proceda a su aprobación o rechazo.
Las condiciones generales de financiamiento serán las siguientes: i) El plazo será de SESENTA (60) meses; ii) La tasa de interés se fija en TNA del QUINCE POR CIENTO (15 %) para los primeros TREINTA Y SEIS (36) meses y BADLAR Bancos Privados menos 100 pbs para los últimos VEINTICUATRO (24) meses; iii) Se utilizará el sistema de amortización francés, sin período de gracia.

Ministerio Producción




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting