Movilidad Eléctrica en el país

Grupo Volkswagen Argentina anuncia su estrategia

El Grupo Volkswagen Argentina compartió con la prensa avances en su estrategia de Movilidad Eléctrica en el país. El evento se llevó a cabo en Audi Lounge. Participaron Pablo Di Si, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina; Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y Conrado Wittstatt, Gerente General de la División Audi.

Dicho anuncio está en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen TOGETHER 2025, presentada hace algunos meses con foco en lograr un crecimiento sustentable a través de nuevas tecnologías y vehículos amigables con el medio ambiente, como así  también en la digitalización y la conectividad, para en un futuro ser el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo.


Allí se destacó el trabajo que viene realizando el Grupo en Argentina junto con los diferentes actores involucrados en las herramientas necesarias para desarrollar la movilidad eléctrica en el país. Pablo Di Si destacó que “en Argentina hemos iniciado el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos, y comenzamos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas, que se exhibieron en el stand de Cariló y que muchos de ustedes pudieron conocer en primera persona”.
Por otro lado, Conrado Wittstatt confirmó que a partir de la temporada 2018 Audi competirá con un equipo oficial en la Formula E y señaló  “el hecho de que Audi comience a participar con su equipo oficial en la Fórmula E demuestra el compromiso de la marca con esta tecnología” además destacó que “esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos, de excelente autonomía, confort y diseño característicos de Audi”.
Para finalizar, se destacó que el Grupo Volkswagen Argentina cerró el año 2016 siendo líder del mercado por 13er año consecutivo, y empezó el 2017 con buenos resultados. Pablo Di si señaló “va a ser un año comercialmente competitivo, hemos iniciado el año con una muy buena performance, pero no hay que relajarse. Somos muy positivos para 2017”.
Acerca de Volkswagen
Volkswagen Argentina lleva más de 36 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios oficiales. Gracias a la excelente labor de sus más de 6000 empleados en sus dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba, en 2016 se alcanzó una producción de 66.208 unidades (46.651 Amarok y 19.557 Suran) y 672.624 cajas de cambio. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional. Además, el Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 13 años, con un total de 111.093 unidades patentadas en 2016. La División Volkswagen Vehículos de Pasajeros también alcanzó el liderazgo por 13 años consecutivos con 107.055 unidades patentadas y 15,8% de participación, siendo el Gol el modelo más vendido de la historia argentina gracias a sus más de 700.000 unidades vendidas.
El Grupo Volkswagen también obtuvo resultados positivos a nivel mundial. Con más de 119 centros fabriles en el mundo y presencia en 153 países, en 2016 se vendieron más de 10,3 millones de vehículos, con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN. 

Grupo Volkswagen Argentina




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting