Latvala le da primer victoria al Toyota GAZOO Racing WRC

Victoria de Toyota Yaris WRC en Suecia

Toyota ganó el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally -World Rally Championship (WRC)- de la FIA, en la segunda cita en la que fue participe el nuevo Yaris WRC. Jari-Matti Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, se hicieron con la victoria tras un fin de semana prácticamente perfecto. Por primera vez desde el Rally de China de 1999, Toyota alcanzó su primera victoria en esta competición.

Latvala debutó en el Rally de Suecia 2017 con una victoria parcial el jueves, y el sábado logró hacerse con el liderazgo tras la etapa superespecial, después de que el entonces líder rompiera la dirección de su auto. El día domingo conquistó las tres especiales de la jornada, certificando así la victoria.  Latvala encabeza la clasificación de pilotos del WRC tras sellar la 17ª victoria de su carrera, la cuarta en territorio sueco y la primera desde el Rally de México 2016. En total, el piloto finlandés se apuntó seis especiales en el Rally de Suecia: SS1, SS4, SS13, SS16, SS17 y SS18. 

El buen papel de Juho Hänninen, el otro piloto de Toyota GAZOO Racing WRC, permitió a Toyota sumar una buena cantidad de puntos, lo que le permite ser segundo en el Campeonato Mundial de Constructores.

 La próxima cita del WRC 2017, la tercera de la temporada, es el Rally de México, del 9 al 12 de marzo. Será la primera prueba del año sobre gravilla, y también la primera en disputarse con altas temperaturas, además de incluir etapas a gran altitud, con la consiguiente falta de oxígeno para el motor de los coches. Un nuevo desafío para Toyota GAZOO Racing. 

Akio Toyoda - Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC
“Es una gran sensación ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rallys tras 17 años de ausencia. Siempre he esperado que llegase este momento, pero nunca habría imaginado que sería tan pronto. Quiero transmitir un agradecimiento especial no solo a todos y cada uno de los miembros del equipo, sino también a todos los aficionados que han esperado a nuestro regreso y han compartido la alegría con nosotros. Por eso, me gustaría compartir con todo el mundo una conversación que tuve con Tommi y Jari-Matti antes del inicio del Rally de Suecia sobre la comunicación con los autos. Jari-Matti decía que intentaba comunicarse con el auto con amor, y conducirlo con cariño. Tommi decía que sabía cómo conducirlos a más velocidad porque es un amante de los autos. Sus palabras, llenas de pasión, me llegaron muy adentro, porque yo siento lo mismo. Por eso, mi deseo para todos nosotros es que sigamos disfrutando de este sentimiento y afrontando retos juntos, para convertir el Yaris en un auto cada vez mejor”.

 Tommi Mäkinen - Director de Toyota GAZOO Racing WR
“Cuesta encontrar las palabras para describir lo que siento en estos momentos, lo que todos sentimos. El de Montecarlo fue un resultado inesperado, pero esto va mucho más allá. Por supuesto, la suerte nos acompañó para conseguir esta victoria, pero también es una gran recompensa al talento de Jari-Matti y al gran trabajo en equipo realizado en Finlandia, Alemania y Japón. Es una sensación increíble, y no quiero hacer más que dar las gracias a todos los que lo hicieron posible: en especial a nuestro presidente, el Sr. Toyoda, por creer en nosotros, Jari-Matti, Miika, Juho y Kaj. Este es un día especial que todos recordaremos durante muchísimo tiempo, pero a la vez debemos mantener los pies en el suelo y seguir esforzándonos tanto como siempre”. 

Jari-Matti Latvala - Piloto Yaris WRC nº 10
“Estoy muy contento. Para un equipo nuevo con un auto nuevo, ganar en su segundo rally... la verdad es que no tengo palabras. Creo que hoy hice la mejor power stage de mi carrera. Muchas gracias a todo el equipo. Ahora estamos motivadísimos para seguir así: No veo el momento de llegar a México. La victoria ha sido fantástica, pero también lo lamento por Thierry Neuville, que perdió el liderazgo el sábado en la superespecial. A mí también me ha pasado algo parecido alguna vez, así que entiendo perfectamente cómo se debe de sentir. Sabemos que tuvimos suerte, así que tenemos que seguir mejorando y trabajando por nuestro objetivo”. 

Juho Hänninen - Piloto Yaris WRC nº 11
” Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo de gente tan dedicada y trabajadora. Ha sido un resultado fabuloso para todos nosotros. Desde nuestro punto de vista, hemos estado todo el rally recuperándonos de nuestro error del viernes, pero pudimos llevar a cabo pruebas muy útiles y he podido pasar más tiempo y ganar más confianza en el vehículo”. 

Clasificación final Rally de Suecia

1 Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h 36m 03,6 s

2 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +29,2 s

3 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +59,5 s

4 Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +2m 11,5 s

5 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +2 min 51,2 s

6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +5 min 26,6 s

7 Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +5 min 31,2 s

8 Stephane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroen DS3 WRC) +7 min 14,7 s

9 Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +9 min 11,1 s

10 Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5) +10 min 02,9 s

23 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +23 min 05,6 s

Clasificación campeonato del mundo de Rallys 2017 – Pilotos

1 Jari-Matti Latvala 48

2 Sebastien Ogier 44

3 Ott Tanak 33

4 Dani Sordo 25

5 Craig Breen 20

6 Elfyn Evans 18

7 Stephane Lefebvre 10

8 Thierry Neuville 8

9 Hayden Paddon 7

10 Andreas Mikkelsen 6

12 Juho Hänninen 3

Clasificación campeonato del mundo de Rallys 2017 – Constructores

1 M-Sport World Rally Team 73

2 Toyota Gazoo Racing WRT 53

3 Hyundai Motorsport 40

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 26  

Toyota GAZOO Racing WRC

Website: http://toyotagazooracing.com

Facebook

Twitter: @TGR_WRC

Instagram: @TGR_WRC

YouTube

Acerca de Toyota GAZOO Racing
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que pueden generar los automóviles. Desde abril de 2015 Toyota Gazoo Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota, con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y a través de la competencia, seguir creando vehículos cada vez mejores. Bajo esta marca paraguas, Toyota Gazoo Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de

Nürburgring, Rally Dakar, NASCAR, IMSA WeatherTech SportsCar Championship (EEUU), Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras. 

Toyota Toyota GAZOO Racing. Toyota Yaris Toyota Yaris WRC World Rally Championship



Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting