ADEFA, AFAC y ADIMRA

Reunión con el Ministro de Producción

En el marco de las reuniones que el Ministerio de Producción viene realizando con diversos sectores de la economía local, las once empresas automotrices asociadas a ADEFA participaron de la convocatoria en conjunto con otras cámaras empresariales como AFAC y ADIMRA. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que fue una ´reunión positiva y muy buena, y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que la industria automotriz pueda seguir creciendo´.

Durante el encuentro, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, reafirmó la importancia del sector automotor como clave para el desarrollo económico de la Argentina.
Los ejes sobre los cuales se fijarán objetivos son: la ampliación de la capacidad de producción; avanzar en los procesos de integración nacional (hoy ronda el 30% de los vehículos nacionales); focalizar las inversiones en los segmentos donde hoy no se producen autopartes con la integración de las cadenas de valor como eje; diversificar los mercados externos para evitar la dependencia de Brasil; y avanzar en nuevas tecnologías de motorización.
El Ministerio de Producción señaló que “seguirá dialogando con los actores involucrados en toda la cadena del sector automotriz para llegar a una agenda común en el primer trimestre de este año”.
Cabrera afirmó que “el objetivo del gobierno nacional es generar empleo de calidad, lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria”, a través de un comunicado oficial.
El secretario Etchegoyen dijo que el gobierno “será el primero en asumir los compromisos que hacen a las políticas de Estado relacionadas con la industria y continuará dialogando con las provincias que tienen participación de empresas de este sector, para que puedan sumar sus compromisos para llevar adelante el fortalecimiento del empleo en esta industria a nivel federal”. La Cámara de ADEFA comunicó que “se abre un nuevo proceso de trabajo que consistirá en elaborar una agenda público–privada que permita la articulación de medidas y metas que contribuyan a mejorar la competitividad y aumentar la producción y promover el empleo, fomentar el desarrollo de proveedores y la apertura de nuevos mercados.
El vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, destacó “la importancia de trabajar en conjunto en el diagrama de una agenda y en la elaboración de herramientas que permitan que la industria automotriz sea sustentable y competitiva en el largo plazo”.
Según afirmó el presidente de AFAC, Raúl Amil, la reunión "fue muy positiva porque fue convocada toda la cadena de valor con el foco en la integración".
"El Gobierno propuso generar una agenda de trabajo con el eje en la inversión, el empleo y la integración de partes locales. Vamos a empezar a definir los principales aspectos y rápidamente pasar a la acción", sostuvo el industrial. Sobre la participación del sindicalismo, Amil enfatizó que "la competitividad es un tema multidimensional" y que "sería imposible avanzar sin los gremios".
En la  reunión que contó con la participación del jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el subsecretario, Fernando Grasso; el ministro destacó  la implementación de las numerosas medidas, desde el inicio de la nueva gestión, para esta industria.   
A partir de este encuentro se abre un nuevo proceso de trabajo que consistirá en elaborar una agenda público – privada que permita la articulación de medidas y metas que contribuyan a mejorar la competitividad y aumentar la producción, promover el empleo, fomentar el desarrollo de proveedores y la apertura de nuevos mercados.
Esta iniciativa contará con la participación de las terminales automotrices, proveedores, sindicados, las Provincias y Municipios en donde se encuentran radicadas las empresas. 

ADEFA AFAC Ministerio




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting