Blanco es el color preferido

Axalta Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, publicó el ´Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016´, el cual confirma que la tendencia global por el blanco continúa, mientras que las inclinaciones por tonos coloridos propician que los colores neutros tradicionales traigan al color de vuelta como corriente principal.

“Estamos viendo una clara preferencia por los tonos neutros, pero también podemos observar otras tendencias en cuanto a colores", explica Nancy Lockhart, gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica. De esta manera, desarrolla como: "es notable que los tonos coloridos se están agregando a los tonos neutrales para crear tonos llamativos. Debemos poner atención a las tonalidades y efectos que añadirán profundidad y belleza a los colores neutrales en el futuro”.
Los aspectos más destacados del “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016” incluyen:
- A nivel Mundial: el blanco se mantiene en primer lugar en casi cuatro de cada 10 vehículos nuevos.
- África: los colores claros son los más favorecidos: plata y blanco combinados representan el 63 por ciento de las nuevas adquisiciones.
- Asia: en China, más de la mitad de los vehículos vendidos son blancos. El blanco sólido es más popular que el blanco aperlado por más de 39 puntos porcentuales. Por el contrario, Japón prefiere el blanco aperlado (27 por ciento) por encima del blanco sólido (7 por ciento).
- Europa: en el 17 por ciento, el gris es más popular aquí que en cualquier otra región. El color negro está disminuyendo y ahora se sitúa siete puntos porcentuales detrás del primer lugar que corresponde al color blanco.
- Norteamérica: el color gris va en aumento con dos puntos porcentuales en las preferencias de la gente y alarga su ventaja sobre el color plata.
- Rusia: el beige / marrón tiene preferencia en el ocho por ciento de la población, al igual que en China. Ninguna otra región alcanza esa marca.
- Sudamérica: el verde llega al cinco por ciento, empatado con Rusia como las regiones más populares para el color verde.
De acuerdo con Elke Dirks –diseñador OEM de Color de Automóviles de Axalta para las regiones de Europa, Oriente Medio y África– la compañía utiliza los datos de popularidad del color para ayudar a los clientes en la toma de decisiones. Así comenta: "Nuestros informes de tendencias le permiten a Axalta ser más ágil mientras trabajamos con los fabricantes de automóviles en los colores del futuro". Y agrega: "La comprensión de las preferencias y tendencias de los consumidores, proporcionan ideas que nos ayudan a vislumbrar hacia dónde se dirigirán las decisiones de los consumidores en los próximos años".
Por su parte, Annie You, diseñadora de Color OEM de Axalta con sede en China, cuenta: "La apreciación del consumidor sobre los matices del color así como las diferencias entre el blanco sólido y el blanco aperlado en Asia, refleja las sutiles diferencias entre las preferencias de los consumidores”.Asimismo, añade: "El conocimiento de estas diferencias nos recuerda que necesitamos revisar continuamente nuestra paleta de colores para mantener el ritmo con los compradores de coches más exigentes y con los fabricantes de automóviles que confían en Axalta para elegir sus colores".
Para ver y descargar el “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016” puedes ingresar a: axaltacs.com/colorreport.
Cabe destacar que en noviembre de 2016, Axalta Argentina presentó los resultados de la primera edición de “Preferencias de color en los autos de los argentinos”, una encuesta de opinión pública que indagó acerca de las inclinaciones respecto a la coloración de los automóviles, destacándose al rojo como el más deseado. Para más información sobre este estudio ingresar a: http://www.axaltacs.com/ar/es_MX/newsroom/news-releases/ColoresFavoritosArgentina.html

Autopartistas Axalta Coating Systems






Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting