La Cámara de la Industria del Calzado dona 300 pares de zapatos

Abanderado descalzo en escuela de Misiones

Se conoció una noticia que conmovió a la sociedad argentina y en particular a todos los que componemos la Cámara Argentina de la Industria del Calzado. Un alumno de la Escuela 948, ubicada dentro del Parque Nacional del Valle del Arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandu. pcia. de Misiones, es abanderado, pero va sin zapatos al colegio. Sin embargo, no es el único caso, la mayoría de los estudiantes que asisten a esa Escuela van descalzos porque los padres no tienen dinero para comprarles zapatos.

Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de la industria del Calzado (CIC), expresó conmovido “nnte esta desgraciada realidad, los socios de la Cámara, resolvimos donar 300 pares de zapatos para los niños de esa Escuela y de la comunidad. De esta manera nos adherirnos a la necesidad cotidiana que padecen. Porque además de no tener zapatos, viven en viviendas precarias sin electricidad ni agua potable y comen todos los días si van al colegio.”  concluyó Sellaro.
La escuela
Casi todos los estudiantes que asisten a la Escuela 948 en Misiones, van descalzos. Sus padres no tienen dinero para comprarles zapatos, viven en viviendas sin electricidad ni agua potable y comer todos los días es una esperanza que se difumina si no van al colegio, donde por medio de donaciones la maestra le provee alimento a los alumnos, ya que el establecimiento no cuenta con un comedor, a pesar de que los chicos asisten a jornada completa, desde las 8 hasta las 16 horas. El 20 de Junio, en el Acto por el Día de la Bandera, el abanderado estaba descalzo pero nada arruina sus ilusiones de seguir estudiando. Desde la institución señalaron que “casi todos los niños están sin zapatos” y viven en viviendas precarias, sin electricidad y agua potable. “La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida ya que todavía no contamos con comedor”, comentó una maestra. “Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente”, relató.
El edificio escolar de la EIB N° 948 “Carlo Falotti”, fue preinaugurado el 15 de abril en la comunidad de Ñamandu, donde el Ministerio de Ecología cedió 2 hectáreas de terreno. La construcción no se realizó con fondos del gobierno provincial, sino con una donación que llegó desde el exterior, por intermedio de la Asociación de Amigos de Suiza. La escuela se creó el 15 de abril del 2015, por Resolución 1083/15 del Consejo General de Educación de la provincia, gestionada por la dirección de la Esc. N° 300. No contaba con edificio propio y ocupaban un precario salón del Centro de atención primaria de la salud de la comunidad de Ñamandu. 

Cámara de la industria del Calzado (CIC) Responsabilidad






Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting