Especialmente en Nissan

Las mujeres ganan terreno en la industria automotriz

Mientras año a año aumenta su participación en cargos directivos dentro de las compañías, también se transforma en gran decisora a la hora de adquirir un nuevo vehículo, ascendiendo su injerencia directa a casi el 80%, si se analiza globalmente.

Una de las prioridades de Nissan es impulsar la diversidad, incluyendo la de género. En el marco del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la participación femenina mundial dentro de la compañía continúa aumentando año a año.
Asako Hoshino, vicepresidente senior de Marketing y Ventas en Japón, y María Eugenia Santiago, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Latinoamérica, son claros ejemplos de esta política de Nissan. En Chile, por citar un ejemplo, el panorama es muy favorable, ya que actualmente el 40% de las gerencias senior, como logística y legales, está en manos de mujeres.
Otro dato que avala el liderazgo de Nissan en esta área, es el reconocimiento que le entregó la Bolsa de Valores de Tokio en 2015, distinguiéndola como una marca “Nadeshiko", debido a los esfuerzos que la compañía realiza en favor de las mujeres en el ámbito laboral. El premio, recibido, por tercera vez, por Nissan representa una flor color rosa, la cual se ha convertido en un símbolo de fuerza y empoderamiento de las mujeres en Japón.
“En Nissan creemos que la diversidad es clave a la hora de encontrar y desarrollar soluciones y productos innovadores”, señaló José Román, director de Nissan Latinoamérica y Caribe.
Decisión de compra
En el ámbito de la decisión de compra de un auto, estudios demuestran que alrededor del mundo las mujeres tienen una injerencia directa en el 80% de los casos. Aún más relevante es el hecho que más de la mitad de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos son realizadas directamente por ellas. En Europa, la tendencia es similar, pues participan de casi la mitad de las adquisiciones.
Estos datos reflejan un cambio en la manera en que la industria está creando sus productos.
A esta tendencia se ha sumado Nissan: la compañía tiene como visión desarrollar productos y servicios que incorporen la perspectiva de las consumidoras. En esta línea, Nissan creó el modelo Dayz, pensado especialmente para las mujeres japonesas.
Mujeres en el mundo motor
Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los autos tal como se conocen hoy en día. Margaret A. Wilcox inventó en 1893 el sistema de calefacción para automóviles, Margaret E. Knight patentó varios componentes del motor rotativo, entre los cuales se destaca la válvula “de camisa”, y la actriz y fanática de los automóviles, Florence Lawrence, creó un importante elemento: los intermitentes.
En el ámbito del deporte tuerca, Jutta Kleinschmidt se destaca como piloto de rally, logrando obtener el primer lugar en la edición París-Dakar en el año 2001.

Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms y  el apoyo de una Red Oficial de más de 30 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España. Para más información visite
www.nissan.com.ar

Día de la mujer Nissan





Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting