La industria automotriz de México registra récord de producción

En julio, la industria automotriz de México rompió récord de producción para un séptimo mes del año; asimismo, registró incrementos en exportación y ventas internas.

En su balance más reciente, el sector automotriz detalló que el 11% de crecimiento en las ventas de autos durante julio representa 96.211 unidades; 9.566 más en comparación con julio del 2013.

 Los vehículos subcompactos, compactos y unidades de usos múltiples y camiones pesados son los segmentos que registraron incremento en ventas durante julio. Sin embargo, estos números positivos aún no son suficientes para marcar una tendencia positiva en cuanto a la comercialización de vehículos nuevos en el país; aunque sí indican que este sector se encuentra en etapa de recuperación lenta.

En cuanto a los resultados del primer semestre del año, se registró un incremento del 1.3%, con  596 mil 571 unidades vendidas, 7 mil 939 más respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados, de acuerdo con la AMDA,  se encuentran "en línea" con el pronóstico de venta ajustado para este 2014.

La producción de vehículos durante julio registró un crecimiento de 8.5% respecto al mismo mes del año pasado, con una producción total de 259 mil 634 unidades. Y los principales destinos de exportación siguen siendo Estados Unidos y Canadá.

Autos Industria ventas Promoción Producción Mercado Estados Unidos




Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2018. Diseñado por Allytech Cloud Hosting