Utilizado para el “Motor del Año” EcoBoost 1.0L

Henkel presenta el nuevo sellador Loctite 5189

Trabajando en conjunto con Ford Motor Company, Henkel -el mayor productor de adhesivos del mundo- desarrolló un sellador de juntas anaeróbico para motores sometidos a grandes exigencias. Con una flexibilidad excepcional, el Loctite 5189 cumple con los requisitos de la prueba en línea de soplado, eliminando así el costo de extensos re-trabajos manuales y ofreciendo un sellado resistente para altos volúmenes de fabricación de motores.

El esfuerzo para el desarrollo de un motor nuevo se orienta no sólo a la generación de alto rendimiento con menor consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, sino también a las dimensiones cada vez más compactas. La tendencia general para los motores compactos de alta potencia significa juntas de motores altamente estresadas. Henkel ahora puede ofrecer una solución a este inconveniente, a través de un nuevo sellador de juntas líquido excepcionalmente flexible. Este sellador de bridas desarrollado por Henkel en estrecha cooperación con Ford ha sido probado y aprobado para su aplicación en sus diversos motores.

Loctite 5189 se utiliza, por ejemplo, para sellar las tapas de levas en el motor EcoBoost de 1,0 litros y para articulaciones sometidas a grandes esfuerzos en los motores EcoBoost de 1,6 litros de Ford. El motor de 1,0 litros instalado en el Focus y el Fiesta, así como en otros modelos de Ford, fue recientemente nombrado ganador en la edición 2013 del Premio Internacional al Motor del Año. Al explicar su decisión, el jurado hizo una mención especial de las cualidades económicas cotidianas de la versión naftera.

Pruebas que demuestran la reducción de las tasas de rechazo y los costos de operación

Cada motor se prueba para asegurar la integridad del sellado y el desafío para el fabricante de automóviles es ofrecer motores libres de fugas para asegurar que los costos de garantía se reduzcan al mínimo. "Con el fin de garantizar los motores libres de fugas y la reducción de re-trabajo, pedimos a Henkel que desarrolle un compuesto para juntas con alta flexibilidad y resistencia al soplado para que los motores pasen la prueba de calidad en la primera vez", dice el Sr. Tsunou Chang, Ingeniero Senior de Sellado de Ford Motor Company.

El Loctite 5189 de Henkel permite de hecho reducciones sustanciales tanto en la tasa de rechazo como en los costos del proceso de producción de motores. Además de su corto tiempo de curado, este sellador de juntas también se caracteriza por su buena adherencia a las superficies metálicas, particularmente de aluminio. En lugar de convertirse en vidrio duro una vez curado, el Loctite 5189 ofrece flexibilidad a largo plazo en comparación con los selladores de juntas anteriores, hecho que le permite acomodar el movimiento articulado de bridas sometidas a grandes esfuerzos. Ford comenzó a usar Loctite 5189 en la producción de sus motores EcoBoost de 1,0 litros y 1,6 litros en enero de 2014 y el producto será utilizado a nivel mundial a fines de 2014.

Henkel cuenta con décadas de experiencia y conocimientos de ingeniería adquirida en el servicio a la industria automotriz. La compañía ofrece apoyo integral a los fabricantes, que va desde el asesoramiento en el diseño del producto hasta pruebas de calidad y rendimiento de los nuevos diseños en las instalaciones de uno de los centros globales de ingeniería de Henkel, situado en las inmediaciones de Münich (Alemania).

Más que un objetivo común

Las dos empresas están vinculadas por una relación comercial que lleva más de 40 años. Para Ford, Henkel es el proveedor preferido de adhesivos y selladores de ingeniería para sus operaciones de fabricación de motores distribuidos globalmente. Esto es resultado de la apuesta de Henkel en la prestación de un servicio que permite a empresas como Ford, empujar constantemente los límites de la tecnología y ganar ventajas competitivas. La misión corporativa de Ford es implementar una estrategia "One Ford", que incluye la garantía de que los productos como el sellador de juntas Loctite 5189 se utilizan tan ampliamente y tan uniformemente como sea posible en todas las instalaciones de producción de la compañía en todo el mundo. Este es un objetivo en el que Henkel tiene mucho interés en apoyar a sus clientes, poniendo a disposición innovaciones exitosas y de calidad consistente en todo el mundo.

Autos lanzamiento Repuestos



Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2017. Diseñado por Allytech Cloud Hosting