Giorgi y Kicillof recibieron a las terminales automotrices

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof se reunieron esta mañana con los representantes de las productoras de automóviles nucleadas en ADEFA para continuar trabajando en el análisis de la situación coyuntural del sector.

En ese marco, se abordaron principalmente las razones de la caída de las exportaciones al exterior y particularmente al mercado brasileño y se conversó sobre los avances en el acuerdo con el Gobierno y los representantes sectoriales del vecino país, tal como se viene trabajando en las últimas semanas.

Por otra parte, las empresas expusieron las situaciones particulares que atraviesan, tema que será profundizado en reuniones específicas con cada una de las terminales la próxima semana.

A su turno, los ejecutivos de las compañías expusieron su evaluación sobre el comportamiento del mercado local y también el brasileño y las estrategias para mejorar su desempeño en el corto plazo.

Ante el planteo de los ministros con relación a los casos de suspensiones parciales de personal adoptadas por algunas de las terminales, los ejecutivos señalaron que se trata de una respuesta transitoria pero que de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía.

Autos Industria ventas Mercado

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting