Crisis automotriz

La concesionaria VW Guido Guidi entró en cesación de pagos

Luego se difundirse el dato interanual sobre patentamientos de autos que arrojó una caída del 35% en la venta de vehículos en abril. Tras el impuesto a los autos de lujo, las ventas de alta gama se redujeron a menos de 100 unidades el mes pasado. En ese marco, la reconocida concesionaria Guido Guidi solicitó la apertura de su concurso preventivo como consecuencia de una cesación de pagos.

La reconocida concesionaria Guido Guidi tuvo que solicitar la apertura de su concurso preventivo como consecuencia de una cesación de pagos. Ocurre que las concesionarias no están atravesando por su mejor momento. La caída de las ventas acumula cuatro meses consecutivos y en el sector nadie vislumbra el piso.

Guido Guidi es uno de los ‘peso pesado’ en el sector concesionario. La solicitud de fue presentada el 15 de abril y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 8, secretearía N° 15, según reveló el miércoles (7/05) el diario El Cronista.

Guido Guidi es una de los puntos de ventas de la red de la automotriz alemana Volkswage más grande de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Posee siete sucursales distribuidas en diferentes zonas de ambas regiones.

Guido Guidi también es conocida por otros conflictos legales. En 2012 formó parte, junto a Baireswagen, Bolívar, Montanari Automotores (todas de la provincia de Buenos Aires), y Cerro Auto (de Córdoba), de una compleja situación que derivó en el despido de varios ejecutivos locales de Volkswagen, recordó el matutino.

En ese momento, se denunció que las concesionarias recibían los autos 0 Km, los vendían, pero luego no le pagaban a la fábrica. El problema surgió porque en los registros contables de Volkswagen aparecían como abonados. Una auditoría reveló la existencia de un faltante de pago por 2.000 autos.

Durante 2013 las concesionarias y la filial local de la automotriz europea llegaron a un acuerdo. De hecho, según confiaron fuentes de la terminal alemana, “Guido Guidi ya abonó lo que tenía que pagar y es un tema cerrado”.

Previo a este conflicto, la concesionaria también se vio involucrada en otro caso conflictivo y no por romper récord de ventas. En 2010 le vendió 19 unidades, entre Volkswagen Passat, Vento y Bora, al Ministerio de Economía, comandado en ese momento por el actual vicepresidente Amado Boudou. La operación se realizó por una compra directa y significó el pago de $ 2.301.227,25 a Guido Guidi.

Fuente: El Cronista; www.urgente24.com/

Autos Industria Volkswagen concesionarios

Auto Industria Suscribir al newsletterCopyright © 2019. Diseñado por Allytech Cloud Hosting